El Análisis de Textos Literarios en L2. Aproximación Didáctica a Dubliners
Authors
Pérez Valverde, CristinaPublisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
1997Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1997, n.9, p. [97]-113. ISSN 1130-7021
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En este trabajo abordamos las posibilidades de explotación que ofrece DublUners y en concreto la historia corta "Eveline", como texto literario susceptible de ser utilizado en el aula de inglés. Nuestro estudio se plantea desde la necesidad de introducir en la clase de idioma extranjero algunas de las obras de los autores más representativos de la literatura en lengua inglesa, que a su vez permitan ser adaptadas a un perfil de alumnado intermedio/avanzado. Consideramos que el acercamiento a estos autores, que constituyen parte integrante de la cultura de la lengua meta -y en cuyas obras se refleja dicha cultura-, es una tarea considerablemente enriquecedora, especialmente con vistas a nuestro alumnado: estudiantes de Magisterio - especialidad lengua extranjera. Nuestro estudio, sin embargo, es aplicable en otros niveles. La metodología utilizada va orientada a integrar objetivos en torno a la competencia comunicativa y el desarrollo lingüístico con aspectos relativos a la apreciación estética y al análisis de textos.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
El Análisis de Textos Literarios ... | 701.1Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
El Análisis de Textos Literarios ... | 701.1Kb |
![]() |