Alternativa para la Enseñanza Comunicativa del Inglés con Propósitos Académicos
Publisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
1997Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1997, n.9, p. [31]-37. ISSN 1130-7021
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La utilización de lenguas extranjeras en el proceso de formación de especialistas ha devenido condición indispensable para la preparación del profesional contemporáneo. En la actualidad, la enseñanza de inglés forma parte de los planes de estudio que rigen en los Centros de Educación Superior de Cuba.
Interesados en renovar la concepción metodológica tradicional por una que llevara al logro de los objetivos propuestos por los cursos de inglés con propósitos específicos, los autores elaboraron y pusieron en práctica un sistema didáctico basado en el enfoque comunicativo para la enseñanza de la lectura dirigido a estudiantes de la carrera de matemática-computación de las universidades pedagógicas cubanas -TERM {Train your English in Reading Mathematics)-. Se tomaron en cuenta las necesidades de esos estudiantes a través de contenidos organizados según el estudio de los rasgos textuales de las principales funciones comunicativas para la prosa matemática (definir, enunciar y demostrar una proposición), así como los conceptos terminológicos fundamentales para la formación de profesores de matemática-computación.
Validado en la práctica durante dos cursos escolares, TERM constituye una solución práctica a un problema de la Educación Superior cubana y una vía de enseñar inglés a estudiantes de matemática-computación a través del desarrollo de su competencia comunicativa.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Alternativa para la Enseñanza ... | 289.6Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Alternativa para la Enseñanza ... | 289.6Kb |
![]() |