A More Student Centred Approach to Cambridge Proficiency
Authors
May, PeterPublisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
1997Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1997, n.9, p. [87]-95. ISSN 1130-7021
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Este artículo propone desarrollar una actitud más activa y eficaz en la preparación de los alumnos, incluidos los más jóvenes, para exámenes como el de Cambridge Proficiency. Se describen varias actividades prácticas, algunas de las cuales se pueden también emplear con los alumnos de nivel Cambridge First Certifícate o Certifícate in Advanced English. Estas actividades consisten en:
- Estudio exhaustivo por parte de los alumos de las respuestas correctas y las punctuaciones ofrecidas por UCLES (Universidad de Cambridge) en anteriores exámenes.
- Colaboración más intensa entre los alumnos para trabajar juntos en clase.
- Enseñar a los alumnos a elaborar preguntas como las que fíguran en los exámenes de Cambridge.
- Simulación de exámenes orales. Los alumnos de nivel mas avanzado entrevistan a los de nivel mas bajo, puntuándolos como en el examen de Proficiency o First Certifícate.
- Asimismo se comentan los resultados de estas técnicas con alumnos españoles.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
A More Student Centred Approach ... | 321.1Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
A More Student Centred Approach ... | 321.1Kb |
![]() |