Vivencia y creatividad del actor teatral: un derecho de autoría
Authors
López Rodríguez, FernandoDirector
Pérez Jiménez, ManuelDate
2008Affiliation
Universidad de Alcalá. Departamento de FilologíaKeywords
Crítica artística
Propiedad intelectual
España
Document type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Esta Tesis Doctoral pretende llevar a cabo un estudio sistematizado acerca de los aspectos jurídicos inherentes a la condición del actor teatral. En consecuencia, el objeto de estudio de la misma se asienta simultáneamente en un doble campo de las disciplinas académicas de carácter humanístico: de un lado, el ámbito del teatro, como una parte del más amplio constituido por el la literatura y su estudio; de otro, el ámbito del derecho, del que intentamos extraer los fundamentos e instrumentos de los que vamos a servirnos para la discusión de nuestra hipótesis de trabajo. Ésta puede ser formulada, ya de manera concreta, en los términos siguientes: en el complejo proceso de la comunicación teatral, la función encomendada al actor, a través de su trabajo interpretativo, reviste aspectos de indiscutible creatividad, por lo que a dicho trabajo le convienen de algún modo las notas características del concepto de autoría; en consecuencia, la función actoral resulta susceptible de ser abordada, desde la perspectiva jurídica, a través de los conceptos de derecho de autor y de propiedad intelectual, con las consiguientes implicaciones de este aserto en los ámbitos legal, profesional, económico y similares.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
tesis.pdf | 2.277Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
tesis.pdf | 2.277Mb |
![]() |
Collections
- FILOLOG - Tesis [25]
- Tesis Doctorales UAH [1874]