dc.contributor.author | Molina Plaza, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2007-09-28T07:49:11Z | |
dc.date.available | 2007-09-28T07:49:11Z | |
dc.date.issued | 1994 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1994, n.7, p. [78]-87. ISSN 1130-7021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/888 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es reflexionar en el panorama actual de libros de ELT de
secundaria sobre una dimensión concreta del principio de no discriminación por
razones de sexo recogido en la LOGSE bajo la premisa de dilucidar si:
1) el lenguaje e imágenes que aparecen en los mismos proporcionan vías de
superación del sexismo, o si, por el contrario,
2) los libros de texto excluyen a las mujeres al dificultar su identificación, o
bien, al asociarlas a valoraciones peyorativas, promueven en consecuencia relaciones
de poder asimétricas entre ambos sexos. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones | |
dc.title | Observaciones sobre el estado actual de la Igualdad de oportunidades en textos de Inglés | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Humanidades | |
dc.subject.eciencia | Humanities | |
dc.subject.eciencia | Filología hispánica | |
dc.subject.eciencia | Spanish philology | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |