Show simple item record

dc.contributor.authorMolina Plaza, Silvia
dc.date.accessioned2007-09-28T07:49:11Z
dc.date.available2007-09-28T07:49:11Z
dc.date.issued1994
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1994, n.7, p. [78]-87. ISSN 1130-7021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/888
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es reflexionar en el panorama actual de libros de ELT de secundaria sobre una dimensión concreta del principio de no discriminación por razones de sexo recogido en la LOGSE bajo la premisa de dilucidar si: 1) el lenguaje e imágenes que aparecen en los mismos proporcionan vías de superación del sexismo, o si, por el contrario, 2) los libros de texto excluyen a las mujeres al dificultar su identificación, o bien, al asociarlas a valoraciones peyorativas, promueven en consecuencia relaciones de poder asimétricas entre ambos sexos.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
dc.titleObservaciones sobre el estado actual de la Igualdad de oportunidades en textos de Inglésen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidades
dc.subject.ecienciaHumanities
dc.subject.ecienciaFilología hispánica
dc.subject.ecienciaSpanish philology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)