Observaciones sobre el estado actual de la Igualdad de oportunidades en textos de Inglés
Autores
Molina Plaza, SilviaEditor
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Fecha de publicación
1994Cita bibliográfica
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1994, n.7, p. [78]-87. ISSN 1130-7021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
El objetivo de este trabajo es reflexionar en el panorama actual de libros de ELT de
secundaria sobre una dimensión concreta del principio de no discriminación por
razones de sexo recogido en la LOGSE bajo la premisa de dilucidar si:
1) el lenguaje e imágenes que aparecen en los mismos proporcionan vías de
superación del sexismo, o si, por el contrario,
2) los libros de texto excluyen a las mujeres al dificultar su identificación, o
bien, al asociarlas a valoraciones peyorativas, promueven en consecuencia relaciones
de poder asimétricas entre ambos sexos.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Observaciones Sobre el Estado ... | 450.1Kb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Observaciones Sobre el Estado ... | 450.1Kb |
![]() |