Observaciones sobre el estado actual de la Igualdad de oportunidades en textos de Inglés
Authors
Molina Plaza, SilviaPublisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
1994Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1994, n.7, p. [78]-87. ISSN 1130-7021
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El objetivo de este trabajo es reflexionar en el panorama actual de libros de ELT de
secundaria sobre una dimensión concreta del principio de no discriminación por
razones de sexo recogido en la LOGSE bajo la premisa de dilucidar si:
1) el lenguaje e imágenes que aparecen en los mismos proporcionan vías de
superación del sexismo, o si, por el contrario,
2) los libros de texto excluyen a las mujeres al dificultar su identificación, o
bien, al asociarlas a valoraciones peyorativas, promueven en consecuencia relaciones
de poder asimétricas entre ambos sexos.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Observaciones Sobre el Estado ... | 450.1Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Observaciones Sobre el Estado ... | 450.1Kb |
![]() |