Show simple item record

dc.contributor.authorMontero García, Feliciano 
dc.contributor.authorFullana, Pere
dc.date.accessioned2011-09-26T08:25:23Z
dc.date.available2011-09-26T08:25:23Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.bibliographicCitationHistoria de la educación: Revista interuniversitaria. 2003-2004, n. 22-23, p. 33-51en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/8799
dc.description.abstractLa educación de la juventud, reglada y no reglada, fue uno de los principales objetivos de la recatolización en la vida urbana. El siguiente artículo presenta los modelos educativos desde propuestas de preservación moral y de piedad juvenil, hasta las Juventudes Católicas y los movimientos especializados. Además, se hace una mención especial a las asociaciones juveniles promovidas por las instituciones religiosas, especialmente de las congregaciones mañanas; y se propone el modelo confesional del escultismo como uno de los métodos más significativos del movimiento católico.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Salamancaen_US
dc.subjectMovimiento católico, Acción Católica, Congregación Mariana, Movimiento Scout, Patronatoen_US
dc.titleLos modelos educativos juveniles del movimiento católico en España (1868-1968)en_US
dc.title.alternativeThe educative youth patterns of the Catholic movement in Spain (1868-1968)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHistoria contemporánea
dc.subject.ecienciaHistory Modern
dc.subject.ecienciaHumanidades
dc.subject.ecienciaHistoria
dc.subject.ecienciaHistory
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Historia y Filosofía. Unidad docente Historia II. Área de Historia Contemporáneaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)