Show simple item record

dc.contributor.authorMegías Rosa, Manuel 
dc.date.accessioned2007-09-27T08:38:24Z
dc.date.available2007-09-27T08:38:24Z
dc.date.issued1993
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1993, n.6, p. [77]-90. ISSN 1130-7021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/876
dc.description.abstractEl presente artículo nace después de un viaje a Inglaterra, viaje en el que tuve la oportunidad entrar en las aulas de una escuela de educación primaria en Southampton, observar la actuación de alumnos y profesores y cambiar impresiones con estos líltimos sobre la enseñanza en general y sobre lo observado, así como sobre la enseñanza en España. He dividido el artículo en cinco apartados para dar una visión más amplia del tema. En primer lugar describo brevemente el denominado Curriculum Nacional Británico, prestando especial atención al tratamiento que éste hace de la lengua inglesa. En segundo lugar incluyo un ejemplo de programación para alumnos de 9 años (4" curso) intentando reflejar como los temas (topics) impregnan el contenido de todas las asignaturas. Después me ocupo de la programación de lengua inglesa sobre el mismo tema. En cuarto lugar, intento poner de relieve el trabajo del alumnado y, por último, comento mi visita al centro y las diferentes experiencias docentes a las que tuve la oportunidad de asistir.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
dc.titleAspectos de la enseñanza primaria en Inglaterraen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidades
dc.subject.ecienciaHumanities
dc.subject.ecienciaFilología hispánica
dc.subject.ecienciaSpanish philology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)