Aspectos de la enseñanza primaria en Inglaterra
Authors
Megías Rosa, ManuelPublisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
1993Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1993, n.6, p. [77]-90. ISSN 1130-7021
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El presente artículo nace después de un viaje a Inglaterra, viaje en el que tuve la oportunidad
entrar en las aulas de una escuela de educación primaria en Southampton, observar la actuación
de alumnos y profesores y cambiar impresiones con estos líltimos sobre la enseñanza en general
y sobre lo observado, así como sobre la enseñanza en España. He dividido el artículo en cinco
apartados para dar una visión más amplia del tema. En primer lugar describo brevemente el
denominado Curriculum Nacional Británico, prestando especial atención al tratamiento que éste
hace de la lengua inglesa. En segundo lugar incluyo un ejemplo de programación para alumnos
de 9 años (4" curso) intentando reflejar como los temas (topics) impregnan el contenido de todas
las asignaturas. Después me ocupo de la programación de lengua inglesa sobre el mismo tema.
En cuarto lugar, intento poner de relieve el trabajo del alumnado y, por último, comento mi
visita al centro y las diferentes experiencias docentes a las que tuve la oportunidad de asistir.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Aspectos de la Enseñanza Primaria ... | 522.3Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Aspectos de la Enseñanza Primaria ... | 522.3Kb |
![]() |