Effective lesson planning
Authors
Cerezal, NorbertoPublisher
Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
Date
1989Bibliographic citation
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 1989, n.2, p. 81-87. ISSN 1130-7021
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Planificar una lección plasmándola esquemáticamente sobre el papel es una actividad aconsejable cuando un profesor quiere obtener el máximo provecho de sus propios recursos y de los medios a su alcance. Esta práctica exige someter a un análisis previo los contenidos que se quieren impartir y decidir -a la vista de las circunstancias, tiempo y medios- el nivel de la lección, la amplitud de los contenidos, las estrategias metodológicas que conviene aplicar y los medios materiales a los que se puede recurrir. El profesor tiene que diseñar la lección como un todo, previendo los diferentes pasos de la misma y los escollos que pudieran surgir, incluyendo procedimientos de comprobación del aprendizaje, tratando de que, como resultado de esa planificación, al final de la clase sus alumnos sepan algo más de lo que sabían al principio de la misma y tengan conciencia de ello.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Effective Lesson Planning.pdf | 302.7Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Effective Lesson Planning.pdf | 302.7Kb |
![]() |