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dc.contributor.authorHernández, Ramona
dc.contributor.authorSezgin, Utku
dc.date.accessioned2011-05-24T10:42:25Z
dc.date.available2011-05-24T10:42:25Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.bibliographicCitationCamino real: estudios de las hispanidades norteamericanas, 2010, n. 3, p. 59-87. ISSN 1889-5611en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/8348
dc.description.abstractLike their parents, second-generation Dominicans in the United States are generally described in the academic literature as transnational, a description that perpetuates the notion that Dominicans, as a whole, hold onto a transnational identity. This monograph focuses on the presumed transnational identity of Dominicans born in the United States. The analysis relies on empirical data extracted from 23 in-depth, semi-structured interviews with college-educated second-generation Dominicans, as well as findings from a probabilistic survey of 600 adult Dominicans living in households in New York City who answered questions related to everyday life issues. Three basic questions inform the analysis: (1) What characteristics do second-generation Dominicans exhibit that persuade scholars to describe them as “transnational” despite being born and raised in the United States? (2) Do second-generation Dominicans exhibit similar or different transnational practices as their parents? And (3) What is the likelihood that second-generation Dominicans will transmit a transnational identity to their children? The authors argue that transnational practices by U.S.-born Dominicans are highly selective and very distinct from transnational practices traditionally associated with immigrants. They further argue that second-generation Dominicans of higher socioeconomic status—as measured through levels of education, type of job, and income—are likely to identify less with transnational practices and more with mainstream U.S. social practices as compared to second-generation Dominicans of lower socioeconomic status. In addition, upwardly mobile second-generation Dominicans live in a diverse world, relating and interacting with non-Dominicans. Thus, even if they operate as ethnic-Dominicans, they are expected to be able to function in an ethnicallydiverse context. A changing society where diversity and hyphenated ethnic identities prevail raises the question of what are the prospects for the continuation of the transnational Dominican cultural identity in the United States.en_US
dc.description.abstractAl igual que sus padres, la segunda generación dominicana en los Estados Unidos se describe como transnacional en la literatura académica, descripción que perpetúa la noción de los dominicanos aferrados a una identidad transnacional. Esta monografía analiza la presunta identidad transnacional de los dominicanos nacidos en los Estados Unidos. El análisis se apoya en datos empíricos extraídos de 23 entrevistas en profundidad, parcialmente estructuradas, realizadas con estudiantes universitarios de la segunda generación dominicana, y en datos obtenidos de una encuesta de probabilidad de seiscientos dominicanos jefes/jefas de hogar en la ciudad de Nueva York, quienes respondieron preguntas relacionadas con la vida cotidiana. Tres preguntas básicas conforman el análisis: (1) ¿Cuáles características exhibe la segunda generación dominicana que inducen a los académicos a describirles como transnacionales a pesar de haber nacido y de haberse criado en los Estados Unidos? (2) ¿Exhibe la segunda generación dominicana prácticas transnacionales diferentes o similares a sus padres? Y (3) ¿Existe la posibilidad de que la segunda generación dominicana transmita una identidad transnacional a sus hijos? Los autores arguyen que las prácticas transnacionales de los dominicanos nacidos en los Estados Unidos son selectivas y muy distintas a las prácticas transnacionales tradicionalmente asociadas con los inmigrantes. Argumentan además que la segunda generación dominicana de alto estatus socio económico-reflejado en niveles educativos, tipo de trabajo y nivel de ingresos-es menos propensa a identificarse con prácticas transnacionales y más inclinada a identificarse con prácticas sociales dominantes de la sociedad norteamericana, en comparación con dominicanos de segunda generación de bajo estatus socio-económico. Similarmente la segunda generación de alto nivel socio-económico vive en un mundo diverso e interactúa con personas que no son de origen dominicano. Así, aunque los dominicanos de segunda generación se comporten como etnia dominicana, se espera que los mismos puedan funcionar en un contexto étnico diverso. En una sociedad cambiante donde prevalece la diversidad y las identidades étnicas son descritas con guiones, queda como interrogante la idea sobre la posibilidad de que la identidad transnacional cultural dominicana pueda continuar en los Estados Unidos.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen_US
dc.publisherInstituto B. Flanklin de Estudios Norteamericanos. Universidad de Alcalá de Henaresen_US
dc.subjectCritical articleen_US
dc.subjectEnsayoen_US
dc.subjectTransnationalismen_US
dc.subjectDominicansen_US
dc.subjectSecond-generationen_US
dc.subjectAssimilationen_US
dc.subjectDominican-Americansen_US
dc.subjectTransnacionalismoen_US
dc.subjectDominicanosen_US
dc.subjectSegunda generaciónen_US
dc.subjectAsimilaciónen_US
dc.subjectDominicano-americanoen_US
dc.titleSecond-generation U.S. Dominicans and the question of a transational orientationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidades
dc.subject.ecienciaHistoria de América
dc.subject.ecienciaAmerica-History
dc.subject.ecienciaArte
dc.subject.ecienciaArt
dc.subject.ecienciaLiteratura
dc.subject.ecienciaLiterature
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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