Ver ítem 
  •   e_Buah Biblioteca Digital de la UAH
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Camino Real: estudios de las hispanidades norteamericanas
  • Camino real, Número 03, 2010
  • Ver ítem
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Camino Real: estudios de las hispanidades norteamericanas
  • Camino real, Número 03, 2010
  • Ver ítem
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Think globally, dig locally: pedagogy and the archive in early Florida literature

Mostrar el registro completo del ítem
RefworksUtilizar EndNote Import
Autores
Hallock, Thomas
Identificadores
Enlace permanente (URI): http://hdl.handle.net/10017/8347
Editor
Instituto B. Flanklin de Estudios Norteamericanos. Universidad de Alcalá de Henares
Fecha de publicación
2010
Cita bibliográfica
Camino real: estudios de las hispanidades norteamericanas, 2010, n. 3, p. 35-58. ISSN 1889-5611
Palabras clave
Critical article
Ensayo
Florida
Historiography
Hemispheric studies
Transatlantic studies
Pedagogy
Colonial literature
Anthologies
La Florida
Historiografía
Estudios hemisféricos
Estudios transatlánticos
Literatura colonial
Antologías
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Compartir
 
Resumen
As the field of early American literature absorbs the influences of trans-Atlantic and hemispheric models, border zones such as La Florida provide new opportunities for research and classroom study. Given this region’s complicated history, however, the literary history is very difficult to reconstruct. Early descriptions of Florida were written in Spanish, French, Portuguese, English, Latin, German, and native languages, and they took any number of forms, including histories, relaciones, fiction, epic poems, captivity and slave accounts, petitions, diaries, and natural histories. What holds together this diverse body of works? Given the range of materials, one pedagogical approach is to focus on the process of anthologizing itself. Florida offers a test case by which students may replicate the tasks that colonial authors, printers, editors, and anthologists undertook themselves. It provides a test site for micro-histories that, if completed alongside other projects, may be used to redraw the map of colonial American studies.
 
Dado que la especialidad de Literatura Americana ha absorbido las influencias transatlánticas y los modelos hemisféricos, regiones como La Florida ofrecen nuevas oportunidades para la investigación y la enseñanza. Debido a la complejidad histórica de la región, la historia literaria ha sido un tanto difícil de reconstruir. Las primeras descripciones de La Florida fueron escritas en español, francés, portugués, inglés, alemán y lenguas indígenas cuyos textos siguieron formatos diversos tales como: historias, cartas de relación, poemas épicos, cuentos, relatos de esclavitud y cautiverio, peticiones, diarios, así como historias naturales. Cabría preguntarse entonces ¿qué es lo que mantiene unido este corpus literario tan diverso? Teniendo en cuenta la diversidad antes mencionada, una aproximación pedagógica sería enfocarse en el proceso de recopilar y editar estos textos en el marco de sus propios formatos. El ejemplo de La Florida brinda un ámbito para el estudio de la “micro-historia” que, de ser realizado con otros proyectos, podría rediseñar el mapa de los estudios coloniales de las Américas.
 
Ficheros en el ítem
FicherosTamañoFormato
Ver
think_hallock_CR_2010.pdf146.2KbPDF
FicherosTamañoFormato
Ver
think_hallock_CR_2010.pdf146.2KbPDF
Colecciones
  • Camino real, Número 03, 2010 [10]

Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Listar

Todo e_BuahComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEn esta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Mi e_BuahCrear cuenta

Ayuda

¿Qué es e_Buah?Guía e_BuahDepositar documentosPreguntas frecuentesContacto

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información

Ciencia abierta. Acceso abiertoPolítica acceso abiertoPermisos editorialesDerechos de autorDatos de investigaciónRepositorio e-cienciaDatosPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV