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dc.contributor.authorPérez Jiménez, Manuel
dc.date.accessioned2007-09-19T13:18:19Z
dc.date.available2007-09-19T13:18:19Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.bibliographicCitationBudia, Mariam. Teatro del desarraigo (2). Madrid, Fundamentos, 2005, pp. 7-15.en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/796
dc.description.abstractEstudio de las dos piezas que integran el volumen (2005) titulado "Teatro del desarraigo (2)", de la dramaturga española contemporánea Mariam Budia, así como del concepto expresado en el título. En el desarrollo del trabajo, se describe el desarraigo como una indagación específica sobre el ser y la identidad del individuo actual, desplegada a través de la doble vertiente conceptual y estética de las piezas analizadas. Estas dos obras de Mariam Budia revisten características formales que configuran un panorama de riqueza y variedad apreciables en la vía teatral transitada por la autora. Así, "Cancán del Moulin" es obra de extraordinaria ductilidad compositiva, en la que se concilian procedimientos teatrales de variada índole con referentes culturales y plásticos extraídos de los campos creativos más característicos del arte actual. Por otra parte, mientras el teatro del desarraigo de Mariam Budia ofrece una adscripcion general (expuesta en el presente trabajo) al ámbito formal-estilístico del Teatro Verbo, presente en el contexto estético del teatro español actual, las particularidades compositivas de "Cancán del Moulin" vinculan esta pieza también con el ámbito del Teatro Asunto, tanto por el conflicto que la articula (prosecución de un descubrimiento del entorno que se torna autodescubrimiento), como por su notable densidad conceptual, evidente en el desarrollo de su línea introspectiva y en la intensa variedad de referentes vinculados a la realidad actual. Por su parte, "La mujer Sakura" es obra cuya original configuración se sirve de elementos pertenecientes a un doble plano: de un lado, la enfatización de una narratividad revestida de deliciosa fábula cuyo universo pueblan seres tomados de la tradición y del ambiente japoneses (geisha, samurái, viento, monte Fuji); de otro, la organización de su desarrollo a través del ciclo estacional constituido por el nacimiento y muerte de la naturaleza (Sakura, geisha, es la flor del cerezo).en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherEditorial Fundamentosen
dc.subjectMariam Budiaen
dc.subjectTeatro del desarraigoen
dc.subjectLa mujer Sakuraen
dc.subjectCancán del Moulinen
dc.subjectTeatro Verboen
dc.subjectTeatro Asuntoen
dc.subjectTeatro español actualen
dc.titleConcepto de desarraigo y polimorfismo estéticoen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten
dc.subject.ecienciaLiteratura
dc.subject.ecienciaLiterature
dc.subject.ecienciaSpanish philology
dc.subject.ecienciaPhilology
dc.subject.ecienciaFilología
dc.subject.ecienciaFilología hispánica
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Filología. Área de Literatura Española
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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