Ver ítem 
  •   e_Buah Biblioteca Digital de la UAH
  • INVESTIGACIÓN
  • DEPARTAMENTOS
  • Filología, Comunicación y Documentación
  • Unidad docente Filología
  • FILOLOG - Capítulos de libros
  • Ver ítem
  • INVESTIGACIÓN
  • DEPARTAMENTOS
  • Filología, Comunicación y Documentación
  • Unidad docente Filología
  • FILOLOG - Capítulos de libros
  • Ver ítem
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El otro teatro de posguerra

Mostrar el registro completo del ítem
RefworksUtilizar EndNote Import
Autores
Pérez Jiménez, ManuelAutor Universidad de Alcalá
Identificadores
Enlace permanente (URI): http://hdl.handle.net/10017/778
Editor
Asociación de Autores de Teatro
Fecha de publicación
1998
Filiación
Universidad de Alcalá. Departamento de Filología, Comunicación y Documentación. Unidad docente Filología. Área de Literatura Española
Cita bibliográfica
López Aranda, Ricardo. Teatro (Obras escogidas). Madrid, Asociación de Autores de Teatro, 1998. Tomo I, pp. 593-600
Palabras clave
La espera
Ricardo López Aranda
Teatro español del siglo XX
Spanish drama 20th century
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Compartir
 
Resumen
Estudio de la pieza "La espera" (1960-61), del autor español contemporáneo Ricardo López Aranda, obra cuyo muy estimable valor (así como, parcialmente, también su prolongada condición de inédita) debe ser puesto en relación directa con su especial configuración estética en el contexto del teatro español contemporáneo e, incluso, de la obra conocida de su autor. Se trata de un drama esencialmente abstracto (y, por lo mismo, radicalmente alejado de todo anecdotismo trivializador), dotado de intensa concentración dramática y densa textura compositiva, que revelan una ideación rigurosa y fielmente atenida a la consecución de un determinado efecto intelectual, mostrando al mismo tiempo influjos y coincidencias respecto a las primeras manifestaciones de las vanguardias teatrales europeas. Así, en el plano estético, el antidrama que, en definición del propio Ionesco, configuraría la esencia del Teatro del Absurdo, proporciona, en La espera, la base compositiva en la que se insertan los elementos provenientes de la esencia teatral simbolista, anticipando a la vez, en esta pieza, el tipo de referencialidad que será característico del drama alegórico del período transitorio. Por su parte, el contenido de la obra viene dado por la expresión de esa angustia existencial e histórica, tan propia del individuo europeo de la segunda posguerra del siglo XX, como presente en muchas de las creaciones de la revolución experimental de los años siguientes.
Ficheros en el ítem
FicherosTamañoFormato
Ver
1998 C1 La espera.pdf80.48KbPDF
FicherosTamañoFormato
Ver
1998 C1 La espera.pdf80.48KbPDF
Colecciones
  • FILOLOG - Capítulos de libros [131]

Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Listar

Todo e_BuahComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEn esta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Mi e_BuahCrear cuenta

Ayuda

¿Qué es e_Buah?Guía e_BuahDepositar documentosPreguntas frecuentesContacto

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información

Ciencia abierta. Acceso abiertoPolítica acceso abiertoPermisos editorialesDerechos de autorDatos de investigaciónRepositorio e-cienciaDatosPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV