View Item 
  •   e_Buah Home
  • INVESTIGACIÓN
  • DEPARTAMENTOS
  • Filología, Comunicación y Documentación
  • Unidad docente Filología
  • FILOLOG - Capítulos de libros
  • View Item
  • INVESTIGACIÓN
  • DEPARTAMENTOS
  • Filología, Comunicación y Documentación
  • Unidad docente Filología
  • FILOLOG - Capítulos de libros
  • View Item
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El otro teatro de posguerra

Show full item record
RefworksUtilizar EndNote Import
Authors
Pérez Jiménez, ManuelUniversity of Alcalá Author
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/778
Publisher
Asociación de Autores de Teatro
Date
1998
Affiliation
Universidad de Alcalá. Departamento de Filología, Comunicación y Documentación. Unidad docente Filología. Área de Literatura Española
Bibliographic citation
López Aranda, Ricardo. Teatro (Obras escogidas). Madrid, Asociación de Autores de Teatro, 1998. Tomo I, pp. 593-600
Keywords
La espera
Ricardo López Aranda
Teatro español del siglo XX
Spanish drama 20th century
Document type
info:eu-repo/semantics/bookPart
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Share
 
Abstract
Estudio de la pieza "La espera" (1960-61), del autor español contemporáneo Ricardo López Aranda, obra cuyo muy estimable valor (así como, parcialmente, también su prolongada condición de inédita) debe ser puesto en relación directa con su especial configuración estética en el contexto del teatro español contemporáneo e, incluso, de la obra conocida de su autor. Se trata de un drama esencialmente abstracto (y, por lo mismo, radicalmente alejado de todo anecdotismo trivializador), dotado de intensa concentración dramática y densa textura compositiva, que revelan una ideación rigurosa y fielmente atenida a la consecución de un determinado efecto intelectual, mostrando al mismo tiempo influjos y coincidencias respecto a las primeras manifestaciones de las vanguardias teatrales europeas. Así, en el plano estético, el antidrama que, en definición del propio Ionesco, configuraría la esencia del Teatro del Absurdo, proporciona, en La espera, la base compositiva en la que se insertan los elementos provenientes de la esencia teatral simbolista, anticipando a la vez, en esta pieza, el tipo de referencialidad que será característico del drama alegórico del período transitorio. Por su parte, el contenido de la obra viene dado por la expresión de esa angustia existencial e histórica, tan propia del individuo europeo de la segunda posguerra del siglo XX, como presente en muchas de las creaciones de la revolución experimental de los años siguientes.
Files in this item
FilesSizeFormat
View
1998 C1 La espera.pdf80.48KbPDF
FilesSizeFormat
View
1998 C1 La espera.pdf80.48KbPDF
Collections
  • FILOLOG - Capítulos de libros [131]

Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Browse

All of e_BuahCommunities y CollectionsIssue DateAuthorsTitlesSubjectsIn this CollectionIssue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

My e_BuahCreate account

Help

What is e-Buah?Guide e_BuahGuide autoarchiveFAQContact us

Statistics

View Usage Statistics

Information

Open Science. Open accessOpen access PolicyPublishing permissionsCopyrightResearch datae-cienciaDatos RepositoryPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV