Los modos de la actual comedia joven
Authors
Pérez Jiménez, ManuelPublisher
Asociación de Autores de Teatro y Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid
Date
2002Bibliographic citation
Arias Acedo, José Manuel. El niño no para de crecer por dentro. Madrid, Asociación de Autores de Teatro y Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid, 2002, pp. 9-15
Keywords
José Manuel Arias
El niño no para de crecer por dentro
Teatro español del siglo XXI
Teatro Verbo
Spanish drama 21st century
Document type
info:eu-repo/semantics/bookPart
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Estudio de la pieza "El niño no para de crecer por dentro" (2002), del autor español contemporáneo José Manuel Arias Acedo, obra que muestra una mentalidad de superación / separación, propia del contexto democrático de la sociedad española actual, en tanto que materializa actitudes individuales, que ponen su énfasis en el conflicto interior que la relación con el entorno plantea a los individuos -muy especialmente, en los sectores de población más jóvenes- de nuestro tiempo.
La modalidad genérica de la obra muestra una particular forma de adopción de los modos de la comedia, que revela, en este caso, no tanto el afán de supervivencia en los procesos del mercado teatral, cuanto el deseo de abordar de manera aparentemente intranscendente cuestiones cuya consideración se halla desprovista de cualquier asomo de transcendencia. Por otra parte, el estilo teatral de "El niño no para de crecer por dentro" se aproxima a las formas propias del ámbito del Teatro Verbo, presente en el panorama estético del teatro español actual.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
2002 C2 El niño no para.pdf | 89.62Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
2002 C2 El niño no para.pdf | 89.62Kb |
![]() |