Simbolismo post-teatral en el "Cyrano" de Joseph-Angel
Authors
Pérez Jiménez, ManuelPublisher
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá
Date
1994Bibliographic citation
Pliegos de la Ínsula Barataria, n. 1, primavera de 1994, pp. 117-136
Keywords
Post-teatro
Joseph-Angel
Simbolismo
Decadentismo
Edmond Rostand
Cyrano de Bergerac
Teatro post-moderno
Historia del teatro del siglo XX
Description / Notes
Versión revisada del artículo publicado en 1994
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
A través del análisis de la pieza "Cyrano Parfumé", del autor dramático Joseph-Angel, se exponen en este trabajo algunos de los rasgos de la estética post-teatral.
De acuerdo con los principales postulados del Post-teatro, la obra aquí estudiada surge como la recreación esencializada de una de las grandes cumbres del teatro universal, en concreto, del drama de Edmond Rostand Cyrano de Bergerac, estrenado en París en 1897, el cual manifiesta a su vez, en el seno de una sensibilidad enmarcada en el Decadentismo finisecular, las líneas básicas del estilo generado por el el Simbolismo dramático y literario que atraviesa la divisoria de aquel fin de siglo.
En consecuencia, el estudio se dirige a desvelar los aspectos a través de los cuales el Post-teatro se manifiesta (en "Cyrano Parfumé") como un lenguaje dramático sublimador, cumplido un ciclo artístico de cien años, del movimiento estético simbolista.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
1994 A2 Cyrano.pdf | 196.2Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
1994 A2 Cyrano.pdf | 196.2Kb |
![]() |
Collections
- FILOLOG - Artículos [86]