LA ÉTICA DE LAS EMPRESAS
Authors
García Echevarría, SantiagoPublisher
Instituto de Dirección y Organización de Empresas
Date
2010Bibliographic citation
Documentos de trabajo, IDOE-Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá, Nº 329, 2010
Keywords
Economía - Aspectos morales
Document type
info:eu-repo/semantics/workingPaper
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El debate sobre la integración de la ética y la economía se ha abierto más como
consecuencia de la realidad financiero-económica que por el debate metodológico.
Se parte de una nueva realidad que se inicia a mediados de los noventa que modifica tanto
las funciones de utilidad de ejecutivos y empresas como el impacto en la línea de funcionamiento
de la economía: Confianza.
Stockoptions y Shareholder value son dos conceptos y realidades que alteran los
comportamientos de los agentes económicos. Por su parte la teoría económica se abre a nuevos
planteamientos que permitan visionar una nueva forma de concebir el hecho económico en base a
la recuperación de la persona, de su dimensión social antropológica y consiguientemente con la
integración de la ética. Se da aquí una posible respuesta a esta armonía integradora de lo
económico y de lo social.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
wp 329 BIBLI.pdf | 1.359Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
wp 329 BIBLI.pdf | 1.359Mb |
![]() |