Show simple item record

dc.contributor.authorUlkuniemi, Seija
dc.date.accessioned2010-11-23T08:37:09Z
dc.date.available2010-11-23T08:37:09Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2010, n.33, p. 61-86. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/7206
dc.description.abstractThis article describes an experiment where a teacher-artist-researcher made an installation on family photography. This installation, a visualpedagogical production, was shown in various venues to gather viewers’ responses for the work. The data, 249 responses, was analyzed to see what kind of response the viewers gave and how they interpreted the work. The responses were divided into seven types of which one, the meaning-searchers, was analyzed in more detail. The author states that the viewers, with their wri tten responses, became active participants in the creation process of the installation. In addition to this, some of them started to ponder about their lives and ways of using their family photographs. The analyzing categories may be used for further research of viewers’ responses, whose gathering is recommended in the light of this research.
dc.description.abstractEn este artículo se describe un experimento en el que un profesor-artista-investigador realizó una instalación acerca de la fotografía de familia. Esta instalación, una producción visualpedagógica, se ha exhibido en varios lugares para recoger las respuestas de los espectadores de la obra. Los datos, 249 opiniones, fueron analizados para ver qué tipo de respuesta daban los espectadores, y cómo interpretaban la obra. Las respuestas se dividieron en siete grupos de los cuales uno, los buscadores de signifi cado, se analizó con más detalle. El autor afi rma que los espectadores, con sus respuestas escritas, se convirtieron en participantes activos en el proceso de creación de la instalación. Además de esto, algunos de ellos comenzaron a refl exionar sobre sus vidas y las maneras en las que utilizaban sus fotografías de familia. Las categorías de análisis se pueden utilizar para futuras investigaciones centradas en las respuestas de los espectadores, cuya recopilación se recomienda a la luz de esta investigación.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen_US
dc.publisherEscuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAHen_US
dc.subjectArt educationen_US
dc.subjectInstallationen_US
dc.subjectFamily photographyen_US
dc.subjectResponseen_US
dc.subjectInterpretationen_US
dc.subjectEducación artísticaen_US
dc.subjectInstalaciónen_US
dc.subjectFotografía de familiaen_US
dc.subjectRespuestaen_US
dc.subjectInterpretaciónen_US
dc.subjectPedagogy
dc.subjectPedagogía
dc.titleHow about a visual lecture? Viewer's Interpretations of a Visual-Pedagogical Installation Challenging Family Photographyen_US
dc.title.alternative¿Qué tal una clase visual? Las interpretaciones de los espectadores de una instalación visual-pedagógica que cuestiona la fotografía de familiaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEducacion
dc.subject.ecienciaEducation
dc.subject.ecienciaCiencias sociales
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)