Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Trujillo, Ruth
dc.date.accessioned2010-11-22T10:18:45Z
dc.date.available2010-11-22T10:18:45Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.bibliographicCitationPulso, 2009, n.32, p. 243-260. ISSN 1577-0338en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/7200
dc.description.abstractEste proyecto pretende iniciar a los niños del segundo ciclo de Infantil en la lengua inglesa desde una perspectiva bilingüe, es decir, ampliando el uso y aprendizaje de dicho idioma en actividades cotidianas desarrolladas típicamente en la lengua materna (el castellano) a la vez que se introducen nuevos contenidos que adentran a los alumnos en una nueva cultura, la inglesa. En todo este planteamiento, el cual es complementario e independiente de la enseñanza tradicional del inglés en la Educación Infantil, se han tenido en cuenta las necesidades y características psicopedagógicas propias de los niños de esta edad así como las posibles difi cultades que se puedan plantear ante los alumnos con necesidades educativas especiales; sin olvidar la importancia de las nuevas tecnologías, tan motivadoras y grandes aliadas, tanto para el niño como para el maestro, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
dc.description.abstractThis project pretends to deal with children of the second cycle of Pre-Primary School in English language from a bilingual perspective, so children would practise and learn this language through different daily activities that nowadays are developed in their own language (Spanish). Thus, it will allow children to learn new contents that would let us introduce them in a new culture, English culture. All this programme has been developed considering the characteristics of children of these ages and the possible difficulties that may arise when working with pupils that require special educational needs. The project also takes into account the importance of new technologies, so interesting and helpful to students and teachers in the teaching and learning process. This programme is different and should be considered as a complement of the traditional English language teaching in Pre-Primary.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEscuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAHen_US
dc.subjectEnseñanza bilingüeen_US
dc.subjectEducación infantilen_US
dc.subjectCultura inglesaen_US
dc.subjectBilingual teachingen_US
dc.subjectPre-Primary Schoolen_US
dc.subjectEnglish Cultureen_US
dc.subjectPedagogía
dc.subjectPedagogy
dc.titleProyecto "Empiezo a ser bilingüe"en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaEducacion
dc.subject.ecienciaEducation
dc.subject.ecienciaCiencias sociales
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)