Ver ítem 
  •   e_Buah Biblioteca Digital de la UAH
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pulso : revista de educación
  • Pulso - Número 32, 2009
  • Ver ítem
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pulso : revista de educación
  • Pulso - Número 32, 2009
  • Ver ítem
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Proyecto "Empiezo a ser bilingüe"

Mostrar el registro completo del ítem
RefworksUtilizar EndNote Import
Autores
Fernández Trujillo, Ruth
Identificadores
Enlace permanente (URI): http://hdl.handle.net/10017/7200
Editor
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Fecha de publicación
2009
Cita bibliográfica
Pulso, 2009, n.32, p. 243-260. ISSN 1577-0338
Palabras clave
Enseñanza bilingüe
Educación infantil
Cultura inglesa
Bilingual teaching
Pre-Primary School
English Culture
Pedagogía
Pedagogy
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Compartir
 
Resumen
Este proyecto pretende iniciar a los niños del segundo ciclo de Infantil en la lengua inglesa desde una perspectiva bilingüe, es decir, ampliando el uso y aprendizaje de dicho idioma en actividades cotidianas desarrolladas típicamente en la lengua materna (el castellano) a la vez que se introducen nuevos contenidos que adentran a los alumnos en una nueva cultura, la inglesa. En todo este planteamiento, el cual es complementario e independiente de la enseñanza tradicional del inglés en la Educación Infantil, se han tenido en cuenta las necesidades y características psicopedagógicas propias de los niños de esta edad así como las posibles difi cultades que se puedan plantear ante los alumnos con necesidades educativas especiales; sin olvidar la importancia de las nuevas tecnologías, tan motivadoras y grandes aliadas, tanto para el niño como para el maestro, en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
 
This project pretends to deal with children of the second cycle of Pre-Primary School in English language from a bilingual perspective, so children would practise and learn this language through different daily activities that nowadays are developed in their own language (Spanish). Thus, it will allow children to learn new contents that would let us introduce them in a new culture, English culture. All this programme has been developed considering the characteristics of children of these ages and the possible difficulties that may arise when working with pupils that require special educational needs. The project also takes into account the importance of new technologies, so interesting and helpful to students and teachers in the teaching and learning process. This programme is different and should be considered as a complement of the traditional English language teaching in Pre-Primary.
 
Ficheros en el ítem
FicherosTamañoFormato
Ver
Proyecto_Fernández_PULSO_2009.pdf293.8KbPDF
FicherosTamañoFormato
Ver
Proyecto_Fernández_PULSO_2009.pdf293.8KbPDF
Colecciones
  • Pulso - Número 32, 2009 [13]

Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Listar

Todo e_BuahComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEn esta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Mi e_BuahCrear cuenta

Ayuda

¿Qué es e_Buah?Guía e_BuahDepositar documentosPreguntas frecuentesContacto

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información

Ciencia abierta. Acceso abiertoPolítica acceso abiertoPermisos editorialesDerechos de autorDatos de investigaciónRepositorio e-cienciaDatosPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV