Proyecto "Empiezo a ser bilingüe"
Autores
Fernández Trujillo, RuthEditor
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Fecha de publicación
2009Cita bibliográfica
Pulso, 2009, n.32, p. 243-260. ISSN 1577-0338
Palabras clave
Enseñanza bilingüe
Educación infantil
Cultura inglesa
Bilingual teaching
Pre-Primary School
English Culture
Pedagogía
Pedagogy
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Este proyecto pretende iniciar a los niños del
segundo ciclo de Infantil en la lengua inglesa
desde una perspectiva bilingüe, es decir,
ampliando el uso y aprendizaje de dicho idioma
en actividades cotidianas desarrolladas
típicamente en la lengua materna (el
castellano) a la vez que se introducen nuevos
contenidos que adentran a los alumnos en una
nueva cultura, la inglesa. En todo este
planteamiento, el cual es complementario e
independiente de la enseñanza tradicional del
inglés en la Educación Infantil, se han tenido
en cuenta las necesidades y características
psicopedagógicas propias de los niños de esta
edad así como las posibles difi cultades que se
puedan plantear ante los alumnos con
necesidades educativas especiales; sin olvidar
la importancia de las nuevas tecnologías, tan
motivadoras y grandes aliadas, tanto para el
niño como para el maestro, en el proceso de
enseñanza-aprendizaje. This project pretends to deal with children of
the second cycle of Pre-Primary School in
English language from a bilingual perspective,
so children would practise and learn this
language through different daily activities that
nowadays are developed in their own language
(Spanish). Thus, it will allow children to learn
new contents that would let us introduce them
in a new culture, English culture. All this
programme has been developed considering
the characteristics of children of these ages
and the possible difficulties that may arise
when working with pupils that require special
educational needs. The project also takes into
account the importance of new technologies,
so interesting and helpful to students and
teachers in the teaching and learning process.
This programme is different and should be
considered as a complement of the traditional
English language teaching in Pre-Primary.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Proyecto_Fernández_PULSO_2009.pdf | 293.8Kb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
Proyecto_Fernández_PULSO_2009.pdf | 293.8Kb |
![]() |