El Prácticum como enseñanza reflexiva: una propuesta de innovación didáctica realizada en la Escuela de Magisterio de la UAH
Publisher
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Date
2009Bibliographic citation
Pulso, 2009, n.32, p. 201-220. ISSN 1577-0338
Keywords
Prácticum
Reflexión
Interacción
Diario de prácticas
Seminarios
Pedagogía
Teaching practice
Reflection
Interaction
Journal
Seminars
Pedagogy
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En este artículo presentamos una experiencia
piloto de innovación referida al Prácticum,
realizada en la E. de Magisterio de la UAH.,
durante los cursos 2006-07 y 2007-08. La
experiencia, que parte de la premisa de formar
un profesor crítico y con criterio, nos ha llevado
a situarnos en el modelo del profesor refl exivo.
Empezamos indicando el origen de la
propuesta, y más tarde justifi camos las bases
del modelo, explicamos la metodología que
hemos empleado e indicamos las conclusiones
que se derivan de la experiencia. This article presents a pilot and innovative
experience dealing with the Teaching Practice
that has been carried out at the Teacher
Training School of the University of Alcalá
during the academic years 2006/07 and
2007/08. This experience is based on the
premise of educating a teacher so that s/he
can become a person of sound judgement and
constructive criticism and it has made us
choose the refl exive teacher model. Our study
begins by indicating the background of our
proposal and continues by reasoning the basis
of that model. Then we explain the methodology
we have used and we finally point out the
conclusions we have reached from this
innovative experience.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Prácticum_Criado-Marcos-García ... | 308.8Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Prácticum_Criado-Marcos-García ... | 308.8Kb |
![]() |