Acción tutorial y clima escolar en los centros educativos a juicio del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria
Authors
Serrano García, CristinaPublisher
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Date
2009Bibliographic citation
Pulso, 2009, n.32, p. 95-121. ISSN 1577-0338
Keywords
Acción tutorial
Clima de aula
Comunicación
Motivación
Participación
Dirección de Centro
Convivencia
Tutorial action
Classroom environment
Communication
Motivation
Participation
Headship
Coexistence
Pedagogy
Pedagogía
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En este artículo se analiza cómo percibe el
profesorado la incidencia de la Acción Tutorial
en el Clima de Trabajo en los centros
educativos. Esta investigación viene
determinada por factores tan importantes
como comunicación, motivación y participación;
y otros de menor relevancia pero que no se
deben olvidar como la dirección del centro,
contexto, organización, planificación interna,
convivencia….Responde a la preocupación
por la mejora del sistema educativo español y
del funcionamiento de la organización
educativa, desde el estudio y conocimiento
riguroso. In this article it is analized the way that the
teaching staff perceives the tutorial staff
incidence in the working environment of the
centres.
This investigation is determined by important
factors as communication, motivation and
participation. There are also less important
factors, but they can’t be forgotten, for example
the direction of the center, context, organisation,
internal planning, coexistence…this is related
to the preoccupation about the improvement of
the Spanish educative system and the
development of the educative organisation
from the study and the rigorous knowledge.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Acción_Serrano_PULSO_2009.pdf | 443.9Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Acción_Serrano_PULSO_2009.pdf | 443.9Kb |
|