dc.contributor.author | Ortega Cubero, Inés | |
dc.date.accessioned | 2010-11-22T08:49:21Z | |
dc.date.available | 2010-11-22T08:49:21Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Pulso, 2009, n.32, p. 25-53. ISSN 1577-0338 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/7191 | |
dc.description.abstract | En este artículo se describen la organización
básica de la Escuela de Artes y Ofi cios de Viena
y las novedades metodológicas que, por
infl uencia del movimiento artístico conocido
como Secesión, la convirtieron en una institución
revolucionaria de la enseñanza artística en
Europa. La infl uencia de la institución sobre el
escultor y profesor español Ángel Ferrant,
becado en Viena por la Junta de Ampliación de
Estudios en 1927, condicionó su trayectoria
docente posterior, hasta el punto de convertirlo
en uno de los principales renovadores de la
enseñanza artística en España. En ese proceso
de cambio fue trascendental el ejemplo de dos
profesores; el reconocido especialista en
didáctica artística dirigida a niños Franz Cizek, y
el profesor de escultura Eugen Steinhof. | |
dc.description.abstract | In this article we describe the organization of the
Kunstgewerbeschule in Viena and the didactic
methodology that it developed from the artistic
movement known as Secession, making it in
one of the most modern schools in all of Europe.
These methods infl uenced the Spanish sculptor
and teacher Ángel Ferrant, who visited it in 1927
and later became one of the most innovative
art teachers in Spain. During his visit, he was
especially impressed by the work of Professor
Franz Cizek, a famous specialist in teaching
children, and by the work of Sculpture Professor
Eugen Steinhof. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH | en_US |
dc.subject | Secesión Vienesa | en_US |
dc.subject | Análisis de formas | en_US |
dc.subject | Autoexpresión | en_US |
dc.subject | Infancia | en_US |
dc.subject | Alfarería | en_US |
dc.subject | Vienna Art Nouveau | en_US |
dc.subject | Shape analysis | en_US |
dc.subject | Spontaneous self-expression | en_US |
dc.subject | Childhood | en_US |
dc.subject | Pottery-making | en_US |
dc.subject | Pottery-making | |
dc.subject | Pedagogy | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.title | Ángel Ferrant y la Escuela de Artes y Oficios de Viena | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Educacion | |
dc.subject.eciencia | Education | |
dc.subject.eciencia | Ciencias sociales | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |