Ver ítem 
  •   e_Buah Biblioteca Digital de la UAH
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pulso : revista de educación
  • Pulso - Número 32, 2009
  • Ver ítem
  • REVISTAS DE LA UAH
  • Pulso : revista de educación
  • Pulso - Número 32, 2009
  • Ver ítem
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ángel Ferrant y la Escuela de Artes y Oficios de Viena

Mostrar el registro completo del ítem
RefworksUtilizar EndNote Import
Autores
Ortega Cubero, Inés
Identificadores
Enlace permanente (URI): http://hdl.handle.net/10017/7191
Editor
Escuela Cardenal Cisneros. Centro Adscrito a la UAH
Fecha de publicación
2009
Cita bibliográfica
Pulso, 2009, n.32, p. 25-53. ISSN 1577-0338
Palabras clave
Secesión Vienesa
Análisis de formas
Autoexpresión
Infancia
Alfarería
Vienna Art Nouveau
Shape analysis
Spontaneous self-expression
Childhood
Pottery-making
Pottery-making
Pedagogy
Pedagogía
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Compartir
 
Resumen
En este artículo se describen la organización básica de la Escuela de Artes y Ofi cios de Viena y las novedades metodológicas que, por infl uencia del movimiento artístico conocido como Secesión, la convirtieron en una institución revolucionaria de la enseñanza artística en Europa. La infl uencia de la institución sobre el escultor y profesor español Ángel Ferrant, becado en Viena por la Junta de Ampliación de Estudios en 1927, condicionó su trayectoria docente posterior, hasta el punto de convertirlo en uno de los principales renovadores de la enseñanza artística en España. En ese proceso de cambio fue trascendental el ejemplo de dos profesores; el reconocido especialista en didáctica artística dirigida a niños Franz Cizek, y el profesor de escultura Eugen Steinhof.
 
In this article we describe the organization of the Kunstgewerbeschule in Viena and the didactic methodology that it developed from the artistic movement known as Secession, making it in one of the most modern schools in all of Europe. These methods infl uenced the Spanish sculptor and teacher Ángel Ferrant, who visited it in 1927 and later became one of the most innovative art teachers in Spain. During his visit, he was especially impressed by the work of Professor Franz Cizek, a famous specialist in teaching children, and by the work of Sculpture Professor Eugen Steinhof.
 
Ficheros en el ítem
FicherosTamañoFormato
Ver
AngelFerrant_Ortega_PULSO_2009.pdf1.225MbPDF
FicherosTamañoFormato
Ver
AngelFerrant_Ortega_PULSO_2009.pdf1.225MbPDF
Colecciones
  • Pulso - Número 32, 2009 [13]

Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Listar

Todo e_BuahComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEn esta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Mi e_BuahCrear cuenta

Ayuda

¿Qué es e_Buah?Guía e_BuahDepositar documentosPreguntas frecuentesContacto

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información

Ciencia abierta. Acceso abiertoPolítica acceso abiertoPermisos editorialesDerechos de autorDatos de investigaciónRepositorio e-cienciaDatosPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV