Ética y Economía
Authors
García Echevarría, SantiagoPublisher
Instituto de Organización y Dirección de Empresas, Universidad de Alcalá
Date
2010-03Bibliographic citation
Documentos a debate, IDOE-Instituto de Dirección y Organización de Empresas, Universidad de Alcalá, Nº34/Marzo 2010. ISSN 1887-0295. DL M-43532-2006
Keywords
Economía-Aspectos morales
Ética
Document type
info:eu-repo/semantics/workingPaper
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Las causas de la crisis financiera y económica que han creado uno de los momentos más graves en el desarrollo de nuestras sociedades no son solo una mera consecuencia de problemas técnicos y sociales. Van más allá y son consecuencia de cambios que se inician a mediados de los noventa. La pérdida de confianza en instituciones y personas proviene de concepciones y comportamientos que han hecho caso omiso de la persona y su dimensión ética. La recuperación de la confianza y la salida de la crisis para un cambio profundo es la integración de la ética en la economía con el fin de lograr la racionalidad que se genera en el largo plazo. El proceso de cambio no es un cambio técnico, es la recuperación de la dimensión antropológica de la persona en sus interacciones económicas y sociales.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Documento a Debate Nº34.pdf | 122.6Kb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Documento a Debate Nº34.pdf | 122.6Kb |
![]() |