View Item 
  •   e_Buah Home
  • INVESTIGACIÓN
  • DEPARTAMENTOS
  • Ciencias de la Educación
  • CIEEDU - Ponencias, comunicaciones, etc.
  • View Item
  • INVESTIGACIÓN
  • DEPARTAMENTOS
  • Ciencias de la Educación
  • CIEEDU - Ponencias, comunicaciones, etc.
  • View Item
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una propuesta didáctica para facilitar el aprendizaje relevante de alumnos de psicopedagogía con apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación

Show full item record
RefworksUtilizar EndNote Import
Authors
Margalef García, Leonor; Pareja Roblin, Natalie NicoleUniversity of Alcalá Author
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/659
Publisher
Universidad de Barcelona
Date
2006-07
Affiliation
Universidad de Alcalá. Departamento de Ciencias de la Educación. Unidad docente Didáctica
Bibliographic citation
4º Congreso Internacional Docencia Universitaria e Innovación. Barcelona, 5, 6 y 7 de julio de 2006. Barcelona : UPC, 2006. 1 CD-ROM. ISBN 84-7653-886-3
Keywords
Aprendizaje relevante
Nuevas tecnologías de la información y comunicación
Innovación
Document type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Share
 
Abstract
Esta comunicación describe y analiza una experiencia de innovación desarrollada por un grupo de profesores de la facultad de Psicopedagogía de la Universidad de Alcalá de Henares implicados en un proceso de investigación-acción con el propósito de construir y aportar reflexiones y alternativas para (re)pensar la integración de TIC en la enseñanza universitaria desde el análisis, la experimentación y la indagación de su práctica educativa. En ella se plantea la utilización de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramientas de apoyo, al interior de una propuesta didáctica orientada a favorecer el aprendizaje relevante de los alumnos de psicopedagogía y el establecimiento de conexiones y relaciones entre asignaturas. A partir de unos principios de actuación compartidos (interdisciplinariedad, aprendizaje relevante, evaluación centrada en los procesos, etc.), se propone la utilización articulada de una plataforma de aprendizaje virtual (WebCT) para la organización y gestión de los aprendizajes y Bitácoras (Weblogs) para la construcción de diarios reflexivos. Ambas herramientas fueron integradas en los procesos de enseñanza y aprendizaje con el fin de ampliar los espacios de reflexión, intercambio y trabajo colaborativo más allá del aula, complementando y profundizando las actividades desarrolladas en clases en el marco de una propuesta de enseñanza basada en el sistema de créditos europeos.
Files in this item
FilesSizeFormat
View
articulo-cidu-natalieleo.pdf184.5KbPDF
FilesSizeFormat
View
articulo-cidu-natalieleo.pdf184.5KbPDF
Collections
  • CIEEDU - Ponencias, comunicaciones, etc. [16]

Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Browse

All of e_BuahCommunities y CollectionsIssue DateAuthorsTitlesSubjectsIn this CollectionIssue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

My e_BuahCreate account

Help

What is e-Buah?Guide e_BuahDeposit documentsFAQContact us

Statistics

View Usage Statistics

Information

Open Science. Open accessOpen access PolicyPublishing permissionsCopyrightResearch datae-cienciaDatos RepositoryPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contact Us | Send Feedback | About DSpace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV