Ver ítem 
  •   e_Buah Biblioteca Digital de la UAH
  • INVESTIGACIÓN
  • Institutos Universitarios
  • Instituto Universitario de Análisis Económico y Social (IAES)
  • IAES - Documentos de Trabajo
  • Ver ítem
  • INVESTIGACIÓN
  • Institutos Universitarios
  • Instituto Universitario de Análisis Económico y Social (IAES)
  • IAES - Documentos de Trabajo
  • Ver ítem
  • Biblioteca
    • English
    • español
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Innovative and creative entrepreneurship in Spain

Mostrar el registro completo del ítem
RefworksUtilizar EndNote Import
Autores
Cuadrado Roura, Juan R.; García Tabuenca, Luis AntonioAutor Universidad de Alcalá
Identificadores
Enlace permanente (URI): http://hdl.handle.net/10017/6537
Editor
Universidad de Alcalá. Instituto Universitario de Análisis Económico y Social
Fecha de publicación
2008
Cita bibliográfica
Documentos de trabajo. IAES- Instituto Universitario de Análisis Económico y Social, Universidad de Alcalá, N. 7, 2008. ISSN 1139-6148
Palabras clave
Entrepreneurship
Characteristics of entrepreneur
Innovativeness
Creativity
Entrepreneurial clusters
Actividad emprendedora
Características del emprendedor
Creatividad innovadora
Clúster de empresarios
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/workingPaper
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Compartir
 
Resumen
The aim of this paper is to consider the potential relationship between characteristics of entrepreneurs and competitive creativity, using the Spanish case as a reference. The paper is based on various research projects carried out previously, the last of which was completed in 2007. The analysis takes as its point of reference a number of surveys previously developed on entrepreneurship trends in Spain, but it pays particular attention to the study of innovative and creative activities, an aspect specifically included in the 2006 survey completed in 2007. The results in line with the objective pursued lead to some interesting conclusions on the subject, which has not yet been widely studied.
 
El objetivo de este trabajo es estudiar la relación potencial que existe entre las características de los emprendedores y su creatividad competitiva, empleando el caso español como referencia. El documento está basado en varios proyectos de investigación realizados en los pasados años en el Instituto IAES (antes Servilab ) y en otro nuevo que fue terminado en 2007. El análisis toma como punto de referencia varias encuestas llevadas a cabo previamente sobre las tendencias de la actividad emprendedora en España. Particularmente, la última encuesta, realizada entre 2006 y 2007, presta atención especial al estudio de las actividades innovadoras y creativas. Los resultados presentan algunas conclusiones de interés sobre el tema, que aún no ha sido extensamente estudiado.
 
Ficheros en el ítem
FicherosTamañoFormato
Ver
innovative_cuadrado_IAESDT_2008.pdf1.048MbPDF
FicherosTamañoFormato
Ver
innovative_cuadrado_IAESDT_2008.pdf1.048MbPDF
Colecciones
  • IAES - Documentos de Trabajo [223]

Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV
 

 

Listar

Todo e_BuahComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEn esta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Mi e_BuahCrear cuenta

Ayuda

¿Qué es e_Buah?Guía e_BuahDepositar documentosPreguntas frecuentesContacto

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Información

Ciencia abierta. Acceso abiertoPolítica acceso abiertoPermisos editorialesDerechos de autorDatos de investigaciónRepositorio e-cienciaDatosPlan de Gestión de Datos

Los contenidos se difunden en


Contacto | Sugerencias | Sobre Dspace
¡CSS Válido!@mire NV
¡CSS Válido!@mire NV