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dc.contributor.authorGarcía Tabuenca, Luis Antonio 
dc.contributor.authorCrespo Espert, José Luis 
dc.contributor.authorPablo Martí, Federico 
dc.contributor.authorCrecente Romero, Fernando Javier 
dc.date.accessioned2010-06-07T08:43:26Z
dc.date.available2010-06-07T08:43:26Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.bibliographicCitationDocumentos de trabajo. IAES- Instituto Universitario de Análisis Económico y Social, Universidad de Alcalá, N. 5, 2007. ISSN 1139-6148en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/6523
dc.description.abstractLa mayor parte del entramado productivo en una economía está formada por unidades en las que existe una íntima relación entre el emprendedor y su empresa. La performance de empresario y empresa debe ser medida a través de la información disponible. Para el caso del empresario, mediante encuestas de opinión que proporcionen el conocimiento de las conductas y motivaciones que le han llevado a la toma de decisiones. Para la empresa, una alternativa es mediante los indicadores económicos y financieros que se extraen de la información contable registrada. En este trabajo se han explotado ambas formas de obtención de información. De una parte, se han enviado 1,500 cuestionarios a otros tantos emprendedores seleccionados a partir de una base de datos que recoge una amplia muestra de empresas españolas (976,578) que depositan sus estados financieros anuales en el Registro Mercantil. La muestra de empresarios encuestados ha sido seleccionada aleatoriamente a partir de segmentar la población de empresas en tamaño y antigüedad. El primer criterio establece diferencias entre empresarios propietarios de microempresas, pequeñas, medianas y grandes. El segundo, entre iniciativas de menos de tres años, de tres a seis, de seis a diez, y de más de diez años. De otra parte, a partir de la población de empresas señalada se han seleccionado muestras de empresas ¿estadísticamente representativas- para los distintos tamaños y edades considerados, que supone un conjunto de 7,223 y 7,797 firmas, por tamaño y edad, respectivamente. Para ellas se ha obtenido series temporales (1997-2004) de la evolución de ratios representativas de su estructura económico-financiera, actividad y desempeño. Con ambas metodologías se extraen, entre otras, respuestas a cuestiones relevantes sobre los rasgos del empresario y las variables de la empresa que caracterizan los resultados y eficiencia de las que superviven a lo largo del período de maduración de la actividad emprendedora, y si están asociados estos rasgos y variables a la edad y tamaño de las empresas.en_US
dc.description.abstractThe greater part of the productive fabric in an economy is formed by units in which there is an intimate relationship between the entrepreneur and his company. The performance of the entrepreneur and the company must be measured by available information. In the case of the entrepreneur, this measurement has been undertaken by using opinion surveys that provide information on the behaviour and motivation that have led them in their decision making. As for the company, one alternative is by means of the economic and financial indicators that are obtained from registered accounting information. In this paper, both forms of information gathering have been exploited. On the one hand, 1,500 questionnaires were sent to the same number of entrepreneurs selected from a data base that holds a broad sample of Spanish companies (976,578) that register their annual financial status in the Companies Registry. The sample of entrepreneurs surveyed was selected at random on the basis of dividing the company population into size and number of years in business. The first criterion establishes differences between businessmen that are owners of micro, small, medium, and large businesses. The second criterion distinguishes between initiatives that are less than three, between three and six, six and ten, and those more than ten years old. On the other hand, based on the abovementioned company population, statistically representative company samples for the different sizes and ages considered were selected, which means a set of 7,223 and 7,797 firms, by size and age, respectively. Time series (1997-2004) of the development of representative ratios of their financial-economic structure, activity and performance were obtained for these samples. By using both methodologies, answers are obtained to questions related with the characteristics of entrepreneurs and company variables that characterize the results and efficiency of those that survive the maturation period of the entrepreneurial activity, and, among others, to questions related to whether these characteristics and variables are associated with the age and size of the companies.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Instituto Universitario de Análisis Económico y Socialen_US
dc.subjectActividad emprendedoraen_US
dc.subjectemprendedoren_US
dc.subjectresultados y eficienciaen_US
dc.subjectentrepreneurshipen_US
dc.subjectentrepreneuren_US
dc.subjectresults and efficiencyen_US
dc.subject.otherL25, L26
dc.titlePerfil de los empresarios y resultados de sus empresasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperen
dc.subject.ecienciaEconomía
dc.subject.ecienciaEconomics
dc.subject.ecienciaSociología
dc.subject.ecienciaSociology
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Instituto Universitario de Análisis Económico y Social (IAES)
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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