Aproximación y medición del comercio electrónico : principales datos a nivel nacional
Publisher
SERVILAB (Alcalá de Henares)
Date
2001Bibliographic citation
Documentos de trabajo. SERVILAB- Laboratorio de Investigación del Sector Servicios, Universidad de Alcalá, N. 1, 2001. ISSN 1139-6148
Keywords
Comercio electrónico
Internet
Tecnologías de la Información
Document type
info:eu-repo/semantics/workingPaper
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
En los últimos dos años se han generado grandes expectativas en torno a las
posibilidades y beneficios que el desarrollo de Internet y del comercio electrónico
puede introducir en la economía y la sociedad, a pesar de que son muchas las
incertidumbres relativas a ambos fenómenos. Sólo recientemente parece haberse
instaurado cierto sosiego, reconociéndose que son todavía muchos los obstáculos que
hay que salvar para que el desarrollo de ambos se generalice. El artículo presenta una
revisión de los datos existentes sobre Internet y el comercio electrónico en España,
explicando las diferencias metodológicas de las diversas fuentes de información, sobre
la base de una propuesta analítica que parte del estudio de las infraestructuras y
terminales de acceso, hasta llegar al análisis del comercio electrónico. Los resultados
obtenidos indican que nuestro país presenta cierto retraso con relación a Europa
Occidental en el desarrollo y penetración tanto de Internet como del comercio
electrónico. Pero aún más importantes son las marcadas diferencias encontradas con
relación a la penetración de estas tecnologías en los diferentes estratos de la sociedad
y las empresas, así como a nivel de localización geográfica.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
aproximacion_nunez_SERVILABDT_ ... | 397.3Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
aproximacion_nunez_SERVILABDT_ ... | 397.3Kb |
|