Las cadenas de franquicias en España : estrategias empresariales y organización espacial
Publisher
SERVILAB (Alcalá de Henares)
Date
1998Bibliographic citation
Documentos de trabajo. SERVILAB- Laboratorio de Investigación del Sector Servicios, Universidad de Alcalá, N. 2, 1998. ISSN 1139-6148
Document type
info:eu-repo/semantics/workingPaper
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La expansión de las cadenas de franquicias en españa se ha convertido en una de las
innovaciones que contribuye a transformas con rapidez, tanto la estructura del sector de
distribución, como la propia fisonomía de los espacios de consumo en la ciudad. El
estudio realizado propone una interpretación teórica sobre el significado de estas redes
empresariales, que destaca tanto sus potencialidades como algunos de los costes y riesgos asociados, para centrar luego su atención en la evolución reciente y estructura actual del sector, prestando especial atención a las estrategias espaciales de franquiciadores y
franquiciados, así como a las pautas de localización resultantes, para finalizar con algunas
propuestas sobre líneas de investigación futuras.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
cadenas_gamir_SERVILABDT_1998.pdf | 2.791Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
cadenas_gamir_SERVILABDT_1998.pdf | 2.791Mb |
![]() |