La protección de datos personales en el ámbito de las redes sociales electrónicas : el valor de la autorregulación
Authors
López Jiménez, DavidPublisher
Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones
Date
2009Bibliographic citation
Anuario de la Facultad de Derecho (Universidad de Alcalá), 2009, no.2, p. 237-274. ISSN 1888-3214
Keywords
autorregulación
códigos de conducta
Internet
privacidad
redes sociales
self-regulation
codes of conduct
privacy
social networks
Description / Notes
I. INTRODUCCIÓN. II. REPERCUSIÓN DE INTERNET EN EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA PROTECCIÓN
DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. III. LA PRIVACIDAD Y LAS REDES SOCIALES. 1. Concepto de red social. 2. Modalidades de redes sociales. 2.1. Redes sociales de ocio. 2.2. Redes sociales profesionales. 3. Prácticas potencialmente invasivas de la privacidad.
4. Especial consideración de los menores de edad e incapaces. IV. LA AUTORREGULACIÓN COMO ESTRATEGIA ORDENADORA
IDÓNEA DE LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN
EN LA RED. 1. Consideraciones previas. 2. Situación imperante en materia de comercio electrónico. 3. Escenario vigente y perspectivas de futuro por lo que a las redes sociales se refiere. V. CONCLUSIONES. BIBLIOGRAFÍA.
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Las nuevas tecnologías han irrumpido en numerosos ámbitos
de la vida cotidiana. Uno de los espacios en el que tales novedades técnicas operan, de manera ciertamente exitosa, es el de las relaciones sociales. En efecto, como en el presente estudio veremos, las redes sociales
electrónicas suponen un destacable avance con sugerentes proyecciones
tanto en el plano de la amistad como en el mundo profesional. En todo caso, se suscitan notables problemas a efectos de la protección de los datos de carácter personal. Una herramienta por la cual está última cuestión puede resolverse, de forma extraordinariamente satisfactoria, es en virtud de la autorregulación. The new technologies have popped in numerous ambiences
of the everyday life. One of the spaces in which such technical innovations operate with certain success, is social relations. In effect, as we can see in the present study, the electronic social networks suppose
an outstanding advance with several projections both in friendship and in the professional ambiences. In the other hand, notable problems emerged in the field of personal data protection. A tool by which these problems can be solved, in an extraordinarily and satisfactory form, is by virtue of the self-regulation.
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