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Breve comentario sobre el "caso Picaro-Picasso" : la importancia del elemento conceptual en marcas que consisten en el nombre de un personaje famoso

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Authors
Luzón, Ana Cristina; Guijarro, Pablo
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/6430
Publisher
Universidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicaciones
Date
2008
Bibliographic citation
Anuario de la Facultad de Derecho (Universidad de Alcalá), 2008, no.1, p. 435-443. ISSN 1888-3214
Keywords
Derecho de marcas
riesgo de confusión
elemento conceptual
marca consistente en nombre de persona famosa
Trademarks Law
confusing risk
conceptual element
trademark consisting in the name of a famous person
Description / Notes
I. Introducción. II. Resumen de los antecedentes del caso. III. Comentario y reflexiones sobre el caso. Bibliografía.
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
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Abstract
Uno de los casos jurisprudenciales más interesantes del Derecho de marcas europeo de los últimos años es el conocido como "Caso PICARO-PICASSO", en el que se plantea si existe riesgo de confusión entre una marca comunitaria previa registrada (PICASSO) y una posterior que se solicita (PICARO), ambas para la comercialización de la misma clase de productos (automóviles). Para la dilucidación de la cuestión se tiene especialmente en cuenta por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas el elemento conceptual de la marca, frente al denominativo o gráfico.
 
In the European Law of Trademarks, one of the most interesting cases in the last years is the "Case PICARO-PICASSO". In this Case the question arises about the possibility of confusing risk between two sings (PICARO and PICASSO) for the same products (cars). To solve the question, the Court takes in account the conceptual element of the trademark, above others elements.
 
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