Show simple item record

dc.contributor.advisorRayón Rumayor, Laura 
dc.contributor.authorRodríguez Torres, Javier 
dc.date.accessioned2010-05-28T09:14:55Z
dc.date.available2010-05-28T09:14:55Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/6409
dc.description.abstractNuestro trabajo quiere exponer el proceso de indagación sobre los discursos de poder- saber que circulan en los espacios de formación permanente y que condicionan como los profesores afrontan su formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Se decidió realizar esta investigación desde la perspectiva cualitativa porque queríamos conocer de cerca esos discursos, concretamente, las relaciones entre la práctica y la teoría como formas de saber que distribuyen desigualmente el poder entre los distintos agentes y espacios implicados en la integración y utilización de las TIC. Y queríamos comprender, al mismo tiempo, cuáles eran las motivaciones que les impulsaban a esta formación, como dimensión inductora de la práctica educativa. Nuestra investigación coincide en el tiempo con la difusión de los grandes discursos institucionales sobre la presencia social de las TIC y sus potencialidades de cambio y mejoras en todos los contextos sociales. En nuestro campo, la educación, y más concretamente, la escuela, estos discursos se concretan con la puesta en marcha de distintas actuaciones para la integración de las TIC en los sistemas educativos a fin de dar respuestas y conseguir adecuarlos a las necesidades y características sociales.El contexto seleccionado nos sitúa en el CEP de Toledo y, por tanto, en los planes institucionales y sus concreciones consiguientes que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad Autónoma de Castilla ? La Mancha ha diseñado y arbitrado para el perfeccionamiento del profesorado.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.subjectProfesores-Formación profesionalen_US
dc.subjectEnseñanza-Tecnología de la informaciónen_US
dc.subjectDidácticaen_US
dc.subjectPedagogíaen_US
dc.titleDiscursos, poder y saber en la formación permanente: la perspectiva del profesorado sobre la integración curricular de las TICen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen
dc.subject.ecienciaCiencias sociales
dc.subject.ecienciaEducación
dc.subject.ecienciaEducation
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alcalá. Departamento de Didáctica
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)