Innovar desde dentro: transformar la enseñanza más allá de la convergencia europea
Autores
Margalef García, LeonorEditor
Organización Iberoamericana de Educación: OEI
Fecha de publicación
2005-12Cita bibliográfica
Revista Iberoamericana de Educación, 2005
Palabras clave
estrategias didácticas
innovación educativa
evaluación alternativa
carpetas docentes
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Resumen
Este artículo presenta una innovación educativa centrada en el aprendizaje activo y reflexivo del alumno en el marco de los nuevos retos planteados por la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior. El propósito principal es mostrar la posibilidad de reformar nuestras prácticas educativas desde "dentro", es decir, desde la propia cultura educativa y del convencimiento de una innovación didáctica que mejore la calidad del aprendizaje de nuestros estudiantes.
Se analiza y valora una práctica educativa realizada en la Licenciatura en Psicopedagogía que ha servido de antecedente para la puesta en marcha de un proyecto más amplio dentro de la presente Convocatoria de Proyectos de Innovación de la Universidad de Alcalá. La búsqueda de metodologías de enseñanza-aprendizaje alternativas constituye un desafío para toda la comunidad universitaria que esté interesada en mejorar.
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
articuloleonorOEI.pdf | 102.7Kb |
![]() |
Ficheros | Tamaño | Formato |
|
---|---|---|---|
articuloleonorOEI.pdf | 102.7Kb |
![]() |
Colecciones
- CIEEDU - Artículos [63]