Sociocultural awareness, cultural perspectives and strategies in language assistants' academic papers in Spain
Conciencia sociocultural, perspectivas culturales y estrategias en trabajos académicos elaborados por auxiliares de conversación en España
Authors
Vitalaru, BiancaIdentifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/61177DOI: 10.17398/1988-8430.31.175
ISSN: 1988-8430
Date
2020Bibliographic citation
Tejuelo, 2020, n. 31, p. 175-227
Keywords
Cultura
Investigación
Conciencia sociocultural
Auxiliares de conversación
Trabajos académicos
Culture
Research
Sociocultural awareness
Language assistants
Academic papers
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
© Universidad de Extremadura
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Este artículo incluye un
análisis de trabajos académicos que
se centran en aspectos culturales
escritos por estudiantes de máster en
el programa ‘Teach & Learn in
Spain’ en el Instituto Franklin-UAH.
El porcentaje de trabajos académicos
de estas características escritos por
estos estudiantes que actuaron como
auxiliares de conversación (AC) en
colegios bilingües en España es
bastante alto, lo que sugiere la
importancia del componente cultural
en la enseñanza del inglés como
segunda lengua y su alto nivel de
conciencia sociocultural. Por lo tanto,
este artículo tiene varios objetivos: a)
determinar la existencia de una
conciencia sociocultural específica en
los trabajos de investigación; b)
identificar los aspectos culturales que
fueron considerados esenciales por
los AC en este programa y mostrar
las estrategias utilizadas para
proporcionar información; y c)
comparar hallazgos considerando
antecedentes teóricos. El método se
basará en un enfoque mixto basado
en análisis cuantitativos y cualitativos
y será específico para cada uno de los
objetivos This paper includes an
analysis of academic papers that
focus on cultural aspects written by
MA students in the ‘Teach &
Learn in Spain’ program at
Instituto Franklin-UAH. The
percentage of academic papers
focusing on cultural aspects written
by these students who acted as
Language Assistants (LAs) in
bilingual schools in Spain is quite
high. This suggests the importance
of the cultural component in the
teaching of English as a second
language and their high level of
sociocultural awareness. Thus, this
paper has several objectives: a) to
determine the existence of a
specific sociocultural awareness in
research papers; b) to identify the
cultural aspects that were
considered essential by the LAs in
this program and show the
strategies used to provide
information; and c) to compare
findings considering the theoretical
background. The method will rely
on a mixt approach considering
quantitative and qualitative
analyses and will be specific for
each of the objectives.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
sociocultural_vitalaru_TEJUELO ... | 2.997Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
sociocultural_vitalaru_TEJUELO ... | 2.997Mb |
|
Collections
- FILOMOD - Artículos [232]