Análisis de la impartición de la asignatura "las drogas" a licenciaturas de formación humanística y técnica
Date
2005Bibliographic citation
Revista de Toxicologia, 2005, v. 22, n. Suppl 1, p. 1-6
Keywords
toxicología
drogas
docencia
humanidades
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Se examinan los resultados de la novedosa iniciativa, surgida el pasado curso
académico 2004/2005 en la Universidad de Alcalá (Madrid, España), de ofrecer la
posibilidad de cursar asignaturas eminentemente científicas a alumnos que no
pertenecen al ámbito científico-sanitario y viceversa, con el fin de completar la
formación integral del alumnado.
El Área de Toxicología ha colaborado en este Proyecto con la oferta e
impartición de una asignatura denominada 'Las drogas”, con la que se ha pretendido
proporcionar conceptos y nociones generales acerca de las distintas sustancias utilizadas
como drogas de abuso, contemplando, además de los aspectos estrictamente
toxicológicos, sus implicaciones éticas, socioeconómicas y legales.
A tenor del número de alumnos matriculados (el máximo permitido) y del
rendimiento de los mismos, se puede calificar como un éxito esta convocatoria y anima
a plantear la posibilidad de la oferta de otras asignaturas relacionadas con la
Toxicología.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Analisis_Gonzalez_RevToxicol_2 ... | 303.3Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
Analisis_Gonzalez_RevToxicol_2 ... | 303.3Kb |
|