Programación Dibujo Técnico II. El aprendizaje significativo a través del dibujo técnico.
Authors
Márquez Peso, CristinaDirector
Herráiz Portillo, MartaDate
2023Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Márquez Peso, Cristina. Programación Dibujo Técnico II. El aprendizaje significativo a través del dibujo técnico. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2023
Keywords
Aprendizaje significativo
Adolescencia
Memoria
Atención
Aprendizaje cooperativo
Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje basado en problemas
Dibujo técnico
Unidad de programación
Situación de aprendizaje
Significant learning
Adolescence
Memory
Attention
Cooperative learning
Project-based learning
Problem-based learning
Technical drawing
Programing unit
Learning situation
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Una parte de la labor docente es la creación de progra maciones donde se aplican todos los conocimientos con
el objetivo de garantizar un aprendizaje significativo en su
alumnado. En este trabajo se aborda la creación de una
programación de Dibujo técnico II fundamentada en el
aprendizaje significativo. Esta programación compuesta
de seis unidades de programación y quince situaciones
de aprendizaje, está basada en las metodologías activas
y lleva un orden creado para garantizar el aprendizaje
significativo, para ello se relacionarán en todo momento
los diferentes conceptos en los diversos sistemas de re presentación. Con el objetivo de perseguir un aprendizaje
significativo que sirva para completar la etapa educativa
de manera satisfactoria y preparar a los alumnos a futuro
a expensas de la prueba de selectividad y de su carrera
posterior. One part of the teaching work is the creation of programs
where all the knowledge is applied with the aim of guaran teeing meaningful learning in their students. This paper deals
with the creation of a Technical Drawing II programming
based on meaningful learning. This programming, made up
of six programming units and fifteen learning situations, is
based on active methodologies and has an order created
to guarantee meaningful learning, for which the different
concepts in the various representation systems will be rela ted at all times. With the aim of pursuing significant learning
that serves to complete the educational stage satisfactorily
and prepare students for the future at the expense of the
selectivity test and their subsequent career.
Files in this item
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TFM_Marquez_Peso_2023.pdf | 6.749Mb |
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