Textos académicos en la enseñanza de español como lengua extranjera en contextos académicos
Authors
Blanco Canales, AnaCoordinators
Santiago Guervós, Javier de; Bongaerts, Hanne; Sánchez Iglesias, Jorge J.; Seseña Gómez, MartaPublisher
ASELE
Date
2011Funders
Comunidad de Madrid
Bibliographic citation
Del texto a la lengua: la aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE. Salamanca: ASELE, 2011, Vol. 1, p. 995-1012
Description / Notes
Recoge los contenidos presentados a:
Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Congreso Internacional (21. 2010. Salamanca).
Project
info:eu-repo/grantAgreement/CAM//CAM-UAH2005%2F064/ES
Document type
info:eu-repo/semantics/bookPart
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
(c) ASELE
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Toda enseñanza de lenguas orientada a la comunicación requiere de un contexto en el que los contenidos que se trabajan adquieran significado y que dé lugar a procesos de comunicación verdaderos. Generar este contexto resulta una tarea especialmente compleja cuando nos hallamos en ámbitos escolares. Para hacer frente a estas situaciones se han desarrollado propuestas metodológicas que defienden la integración de la lengua extranjera con los contenidos del currículo. A lo largo de este taller queremos mostrar un ejemplo de programación para un curso completo de español para niños y adolescentes desde la didáctica de los currículos integrados (enseñanza de lengua basada en contenidos). Analizaremos los fundamentos teóricos sobre lo que se sustenta el enfoque y proporcionaremos algunas orientaciones prácticas para la elaboración de material didáctico.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
textos_blanco_texto_2011.pdf | 126.4Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
textos_blanco_texto_2011.pdf | 126.4Kb |
|