Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez González, Norberto 
dc.date.accessioned2010-03-18T12:04:13Z
dc.date.available2010-03-18T12:04:13Z
dc.date.issued1995
dc.identifier.bibliographicCitationAnuario de la Facultad de Derecho de Alcalá de Henares, 1994-1995, vol. 4, p. 45-68. ISSN 1134-9492en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/6055
dc.description.abstractQue el saber es -entre otras cosas- el contenido de una volición, es obvio. Que, además, constituye una tendencia humana, también. Sin embargo, con frecuencia, dicha tendencia se realiza con esfuerzo, lo que hace que dicha inclinación al conocimiento no parezca tal. Ejemplo: El estudiante que prepara sus exámenes, cuando lo que desea es viajar, parece que sacrifica la inclinación a viajar, preparando aquéllos. Sin embargo, se trata de dos tendencias opuestas de las cuales la más fuerte, en ese momento, es la primera, aunque tampoco le atrae con la fuerza suficiente, pues, en tal caso, no sentiría el sacrificio de verse privado del viaje.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicacionesen_US
dc.titleLa tendencia a conocer : contribución a una teoría psicológica del conocimientoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaCiencias jurídicas
dc.subject.ecienciaDerecho
dc.subject.ecienciaLaw
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)