Expresión corporal, redes sociales y aplicaciones
Authors
Arévalo Baeza, MartaPublisher
Editorial Afyec
Date
2020Bibliographic citation
ARÉVALO BAEZA, Marta; "Artes escénicas, y creatividad para transformar la sociedad y la educación". Expresión corporal, redes sociales y aplicaciones (ISBN: 978-84-939030-3-9 ) 2020.
Keywords
Expresión corporal
Danza
Internet
Educación física
Tecnología
Digital
Educación
Education
Document type
info:eu-repo/semantics/bookPart
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
© de los autores
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Al incluir recursos digitales en el aula, se dan oportunidades interesantes para el profesorado de Expresión Corporal (EC) y su alumnado, al poder producir y documentar empeños creativos y acceder a contenidos que de otro modo sería difícil. Dejar entrar en el aula de EC al mundo digital puede permitir conectarnos con experiencias artísticas, culturales y sociales que se producen fuera del aula, también desarrollar las competencias digitales paralelamente al desarrollo de las habilidades expresivas corporales y, además, utilizar determinados materiales digitales que pueden sustituir a recursos analógicos que, de otro modo, sería costoso. Ahora bien, la inclusión de las TIC en la EC no conlleva un beneficio en sí mismo, requiere de un profesorado que sea capaz de adaptar sus propuestas al contexto particular, a los recursos disponibles, a sus experiencias y a su formación en alfabetización digital y la de su alumnado. Nuestros niños y jóvenes están creciendo con los dispositivos móviles y los entornos ?online?, pero el uso que hacen de ellos dista de los propósitos educativos que podemos plantearnos. Deberemos encontrar un equilibrio entre los propósitos pedagógicos que creemos les harán crecer y transformarse y no perder la motivación que genera el uso de estos dispositivos en el aula, conectándonos con los intereses y formas de uso del alumnado.