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dc.contributor.authorOrozco, María Elena
dc.date.accessioned2010-03-15T11:46:04Z
dc.date.available2010-03-15T11:46:04Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.bibliographicCitationEstudios de historia social y económica de América, 1996, n.13, p. 391-401. ISSN 0214-2236en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/5945
dc.description.abstractLa Calzada de la Marina, punto neurálgico del barrio del mismo nombre fue, durante la historia colonial de la ciudad, y especialmente durante los siglos XIX y XX, primero una zona marginal, después objeto de numerosas transformaciones para convertirla en un espacio polifuncional abarcador de construcciones comerciales industriales, recreativas, culturales y habitacionales. Por problemas de espacio nos limitamos a señalar los esfuerzos para rehabilitar el área y por su remodelación, en un momento en que se define la función portuaria y comercial como una de las representativas e indisolublemente ligadas al desarrollo económico de la ciudad y los propósitos de generaciones de santiagueros empeñados en regenerar la imagen rostral citadina, emulando con la acción modemizadora observada en La Habana en la urbanización de algunos barrios como la llevada a cabo en la zona de las antiguas Murallas.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Alcalá de Henares. Servicio de Publicacionesen_US
dc.titleAfirmación de la función portuaria de Santiago de Cuba : el barrio de La Marina (1800-1860)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidades
dc.subject.ecienciaHumanities
dc.subject.ecienciaHistoria de América
dc.subject.ecienciaAmerica-History
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


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