La Ciencia Recreativa como enfoque de enseñanza para Física y Química
Authors
Tsvetanova Petrova, MarinaDirector
Rodríguez Arteche, IñigoDate
2023Embargo end date
2024-07-03Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Tsvetanova Petrova, Marina. La Ciencia Recreativa como enfoque de enseñanza para Física y Química. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2023
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo hacer un estudio sobre la Ciencia Recreativa y cómo
esta se podría aplicar en el aula como un instrumento más de enseñanza.
Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica sobre el concepto, llegando a encontrar que
apenas hay información sobre este tipo de aplicaciones.
Sin embargo, una revisión histórica del concepto ha dado a entender las vías por las que ha
evolucionado tanto la Ciencia Recreativa, como la forma de presentarla al público general. Con
ello, se ha encontrado un hueco o una falta de Ciencia Recreativa en el aula.
Posteriormente, se proponen una serie de aplicaciones de aula que, además, se han llevado a
cabo con alumnos de diferentes niveles educativos y diferentes necesidades.
Finalmente, se ha evaluado la respuesta obtenida por esos alumnos, llegando a la conclusión
de que, efectivamente, la Ciencia Recreativa puede tener cabida en el aula, ayudando al
alumnado a comprender mejor los contenidos presentados en las materias de ciencias.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Tsvetanova_Petrova_2023.pdf | 4.666Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Tsvetanova_Petrova_2023.pdf | 4.666Mb |
|