Plan socioemocional para el alumnado con altas capacidades
Director
Montalvo Saborido, DavidDate
2023Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Madrid Castellón, Francisco Javier. Plan socioemocional para el alumnado con altas capacidades. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2023
Keywords
Altas capacidades
Habilidades socioemocionales
Inteligencia emocional
Relaciones interpersonales
High capacities
Socio-emotional skills
Emotional intelligence
Interpersonal relationships
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Los seres humanos somos seres sociables que nos desarrollamos en un contexto en función de las relaciones que establecemos con el mismo. Para que estas relaciones sean sanas, se hace imprescindible un adecuado desarrollo de habilidades socioemocionales.
Esta propuesta nace de la necesidad socioemocional detectada en un centro educativo que afecta a los alumnos diagnosticados con Altas Capacidades, necesidad que, además, respaldan numerosos autores. Por lo tanto, este plan de intervención busca satisfacer dichas necesidades socioemocionales que presentan estos, por medio de una investigación y fundamentación teórica de los conceptos y modelos tratados en el mismo. Sin embargo, al implementarse a nivel de aula, los beneficiados serán el grupo-clase al completo.
Por medio del trabajo cooperativo y una metodología activa, se generarán recursos, herramientas y estrategias que ayuden a los alumnos con Altas Capacidades a adquirir la competencia socioemocional, y así poder alcanzar un desarrollo integral que asegure su bienestar. Human beings are sociable beings that we develop in a context depending on the relationships we establish with it. For these relationships to be healthy, proper development of socio-emotional skills is essential.
This proposal arises from the socio-emotional need detected in an educational center that affects students diagnosed with high abilities, a need that, in addition, many authors support. Therefore, this intervention plan seeks to satisfy these socio-emotional needs, through a research and theoretical foundation of the concepts and models treated therein. However, when implemented at the classroom level, the beneficiaries will be the full class group.
Through cooperative work and an active methodology, resources, tools and strategies will be generated to help students with high abilities acquire socio-emotional competence, so that they can achieve an integral development that ensures their well- being.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Madrid_Castellon_Francisco ... | 536.0Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Madrid_Castellon_Francisco ... | 536.0Kb |
|