Estimación de la posición de un tren en las transiciones de un circuito de vía
Authors
Bartolome Martin, Ana BelenDirector
Espinosa Zapata, FelipeDate
2023-09-22Affiliation
Universidad de AlcaláBibliographic citation
Bartolome Martin, Ana Belen. Estimación de la posición de un tren en las transiciones de un circuito de vía. Trabajo Fin de Máster. Universidad de Alcalá, 2023.
Keywords
Circuito de vía
Lazo de acoplamiento
Lazo en S
Lazo en alfa
Lazo en doble alfa
Modelo de vía
Localización del tren
Track circuit
Coupling loop
S-loop
Alpha loop
Double alpha loop
Track model
Train location
Document type
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Version
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
La seguridad concerniente al mundo ferroviario establece estrictas restricciones en torno a los elementos
permitidos en las vías y sus cercanías. Por tanto, el empleo de sistemas robustos es la norma. Así, este
trabajo tiene como objetivo establecer un método para localizar al tren aprovechando la funcionalidad
de los circuitos de vía ya existente. Los circuitos de vía son un sistema compuesto por un lazo emisor con
un generador, y un lazo receptor con una resistencia, que permiten detectar la presencia o no de tren en
el tramo delimitado entre ambos lazos. La propuesta consiste en analizar las señales del generador y el
receptor en el caso de irrupción del tren en la zona bajo estudio, y estimar la posición del tren dentro de
los lazos y en la zona intermedia. Safety in the railway world places strict restrictions on what is allowed on and around the tracks.
Therefore, the use of robust systems is the norm. Thus, this work aims to establish a method for locating
the train by taking advantage of the functionality of existing track circuits. The track circuits are a
system composed of an emitter loop with a generator, and a receiver loop with a resistor, which allow
detecting the presence or not of a train in the section delimited between both loops. The proposal
consists of analyzing the signals of the generator and the receiver in the event of a train breaking into
the area under study, and estimating the position of the train within the loops and in the intermediate
zone.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Bartolome_Martin_2023.pdf | 3.564Mb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
TFM_Bartolome_Martin_2023.pdf | 3.564Mb |
|