¿Cómo ven los maestros en formación la futura evaluación estandarizada a través de tabletas digitales?
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/57851DOI: 10.20420/ElGuiniguada.2016.0085
ISSN: 0213-0610
Date
2016-01-15Funders
Ministerio de Ciencia e Innovación
Bibliographic citation
El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, 2016, v. 25, p. 52-62
Keywords
Ubiquidad
Tabletas
Pruebas estandarizadas
Maestros
Lenguas extranjeras
Ubiquity
Ipads
Standardized Testing
Teacher
Foreign Languages
Project
info:eu-repo/grantAgreement/MICINN/Programa Nacional de Investigación Fundamental/ FFI2011-22442 /ES/ORIENTACION, PROPUESTAS Y ENSEÑANZA PARA LA SECCION DE INGLES EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
El campo de la evaluación va adquiriendo una importancia progresiva en España. Hasta hace pocos años los estudiosos de la especialidad eran pocos en nuestro país y aun hoy, en el campo de las lenguas extranjeras, el número de investigadores es pequeño. Una de las áreas donde la evaluación de lenguas extranjeras en España se ha fijado recientemente es la de la ubiquidad. Proyectos como PAULEX Universitas y más recientemente OPENPAU han puesto de manifiesto la necesidad del uso de dispositivos móviles para la realización de pruebas estandarizadas. En este caso nos centramos en un estudio de actitudes realizado con 23 alumnos del Grado de Magisterio de Primaria sobre el uso de dispositivos móviles para la evaluación en el aula. Los resultados muestran su gran interés y la aplicabilidad del sistema en las aulas de primaria The field of evaluation is acquiring growing importance in Spain .
Until recently scholars specialty were few in our country and even
today, in the field of foreign languages , the number of researchers is
small. One area where the assessment of foreign languages in Spain
has been recently set is that of ubiquity. Projects like PAULEX
Universitas and more recently OPENPAU have revealed the necessity
of the use of mobile devices for conducting standardized tests. In this
case we focus on a study conducted on the attitudes of 23 Grade
Teacher Training Primary students on the use of mobile devices for
assessment in the classroom. The results show great interest and
applicability of the system in elementary classrooms.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
como_garcia_GRIECE_2016.pdf | 440.3Kb |
|
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
como_garcia_GRIECE_2016.pdf | 440.3Kb |
|
Collections
- FILOMOD - Artículos [232]