Show simple item record

dc.contributor.authorSell, Jonathan P.A.
dc.date.accessioned2007-04-24T10:32:20Z
dc.date.available2007-04-24T10:32:20Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2005, n.15, p. 86-93. ISSN 1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/573
dc.description.abstractDe vez en cuando, se ha cuestionado la necesidad o el valor de enseñar la literatura en la clase de idiomas. Este artículo repasa y matiza los argumentos a favor y en contra de la enseñanza de la literatura y defiende dicha enseñanza en base a tres argumentos: 1. la literatura puede favorecer el aprendizaje de idomas en la educación primaria puesto que los procesos cognitivos de los niños están especialmente capacitados para tratar estructuras narrativas; 2. la literatura, traducida en su caso al idioma objeto de la enseñanza, puede proporcionar conocimientos y competencias culturales que permitan a los estudiantes desenvolverse adecuadamente en relaciones con representantes de diversas culturas; 3. los temas tratados en la literatura pueden resultar más verosímiles y más relevantes que los temas que se encuentran en los libros de texto.en
dc.description.abstractFrom time to time the need or value of teaching literature in the language class has been questioned. This article reviews and qualifies the arguments for and against teaching literature before defending such teaching on three grounds: 1. literature can enhance language learning at primary level since the cognitive processes of young learners are particularly adept at dealing with narrative structures; 2. literature written in the target language or translated into the target language may give learners insight into other non-target language cultures, thus preparing them to act competently and appropriately in future dealings with representatives from those cultures; 3. literature’s contents may well be truer to life and more relevant to learners than typical textbook topics.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
dc.subjectLiteratura
dc.subjectAdquisición de lengua
dc.subjectCompetencia cultural
dc.subjectRealidad
dc.subjectLiterature
dc.subjectLanguage acquisition
dc.subjectCultural competence
dc.subjectReal life
dc.titleWhy teach literature in the English classroom?en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidades
dc.subject.ecienciaFilología hispánica
dc.subject.ecienciaHumanities
dc.subject.ecienciaSpanish philology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)