dc.contributor.author | Sell, Jonathan P.A. | |
dc.date.accessioned | 2007-04-24T10:32:20Z | |
dc.date.available | 2007-04-24T10:32:20Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2005, n.15, p. 86-93. ISSN 1989-0796 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10017/573 | |
dc.description.abstract | De vez en cuando, se ha cuestionado la necesidad o el valor de enseñar la literatura en la clase de idiomas. Este artículo repasa y matiza los argumentos a favor y en contra de la enseñanza de la literatura y defiende dicha enseñanza en base a tres argumentos: 1. la literatura puede favorecer el aprendizaje de idomas en la educación primaria puesto que los procesos cognitivos de los niños están especialmente capacitados para tratar estructuras narrativas; 2. la literatura, traducida en su caso al idioma objeto de la enseñanza, puede proporcionar conocimientos y competencias culturales que permitan a los estudiantes desenvolverse adecuadamente en relaciones con representantes de diversas culturas; 3. los temas tratados en la literatura pueden resultar más verosímiles y más relevantes que los temas que se encuentran en los libros de texto. | en |
dc.description.abstract | From time to time the need or value of teaching literature in the language class has been questioned. This article reviews
and qualifies the arguments for and against teaching literature before defending such teaching on three grounds: 1.
literature can enhance language learning at primary level since the cognitive processes of young learners are particularly
adept at dealing with narrative structures; 2. literature written in the target language or translated into the target
language may give learners insight into other non-target language cultures, thus preparing them to act competently and
appropriately in future dealings with representatives from those cultures; 3. literature’s contents may well be truer to life
and more relevant to learners than typical textbook topics. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eng | en |
dc.publisher | Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones | |
dc.subject | Literatura | |
dc.subject | Adquisición de lengua | |
dc.subject | Competencia cultural | |
dc.subject | Realidad | |
dc.subject | Literature | |
dc.subject | Language acquisition | |
dc.subject | Cultural competence | |
dc.subject | Real life | |
dc.title | Why teach literature in the English classroom? | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.subject.eciencia | Humanidades | |
dc.subject.eciencia | Filología hispánica | |
dc.subject.eciencia | Humanities | |
dc.subject.eciencia | Spanish philology | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |