#NosRelacionamosEnRed : Proyecto de intervención en situaciones de aislamiento social
Identifiers
Permanent link (URI): http://hdl.handle.net/10017/57076DOI: 10.37536/rr.1.1.2021.1503
ISSN: 2792-5897
Publisher
Editorial Universidad de Alcalá
Date
2021Bibliographic citation
Recursos para el Aula de Español, v.1, n.1 (2021), pp. 151-166. ISSN 2792-5897
Keywords
Integración sociolingüística
Integración cultural
Niños
Adolescentes
Aislamiento social
Comunicación
Sociolinguistic integration
Cultural integration
Children
Adolescents
Social isolation
Communication
Document type
info:eu-repo/semantics/article
Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Access rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Abstract
Se presenta en este artículo #NosRelacionamosEnRed, un proyecto de
intervención social creado por los grupos GIELEN y ELENyA de la Universidad de Alcalá
para estudiar el impacto del confinamiento en el hogar y aislamiento social de aquellos
niños y adolescentes que se encontraban en el año 2020 en un proceso incipiente de
integración sociolingüística y cultural, y proponer acciones conjuntas con los
profesionales de la educación. Se exponen, además, los resultados de la primera fase del
proyecto, fruto del análisis de la información generada a través de las redes sociales, y se
advierte la necesidad de continuar investigando para encontrar propuestas educativas
que ayuden a paliar la posible brecha en la integración que pudiera haberse producido
durante el confinamiento en el hogar. This article presents #NosRelacionamosEnRed, a social intervention project
created by the GIELEN and ELENyA groups at the University of Alcalá aimed at studying
the impact of home confinement and social isolation of children and adolescents, who
were in an early process of sociolinguistic and cultural integration in 2020. Likewise, the
project aims at proposing joint actions with education professionals. On the other hand,
this article also presents the results of the first phase of the project, derived from the
analysis of the information generated through the use of social networks. Finally, it notes
the need for further research that seeks to find educational proposals capable of helping
to bridge the potential gap in integration that may have occurred during home
confinement.
Files in this item
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
nosrelacionamosenred_fernandez ... | 1.098Mb |
![]() |
Files | Size | Format |
|
---|---|---|---|
nosrelacionamosenred_fernandez ... | 1.098Mb |
![]() |