Show simple item record

dc.contributor.authorJones, Jane
dc.date.accessioned2007-04-24T10:16:18Z
dc.date.available2007-04-24T10:16:18Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.bibliographicCitationEncuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 2005, n.15, p. 39-47. ISSN 1989-0796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/568
dc.description.abstractLa introducción de una lengua moderna en la Educación Primaria marcó el comienzo de un debate entre el profesorado (debate que aún continua) sobre la necesidad de evaluar o no dicha materia. La evaluación, como medio de comprobar el progreso del alumnado es, sin duda, parte integrante del proceso de enseñanza/aprendizaje. Teniendo en cuenta las diversas necesidades del alumnado y enfatizando la evaluación formativa del aprendizaje y sus principios, el presente artículo ofrecerá alternativas sencillas y practicas para abordar dicha evaluación. Se nombrarán estudios de caso que pondrán de relieve la evaluación de las cuatro destrezas y demostrarán como la evaluación puede contribuir al desarrollo del auto aprendizaje y de la autonomía del alumnado en lo relativo al aprendizaje de lenguas. Percibido y utilizado como una ayuda al aprendizaje, la evaluación puede sembrar la semilla de un aprendizaje para toda la vida.en
dc.description.abstractThe introduction of MFL in primary school education marked the beginning of an ongoing debate among teachers about the necessity of assessing primary MFL – if at all. Assessment, as a means to monitor progress, forms, there is no doubt about it, an integral part of the learning and teaching process. This article will show manageable and sensitive ways of dealing with assessment taking into account the diverse needs of the learners. The emphasis will be on formative assessment and assessment for learning and its principles. Case studies will highlight assessments in all four skills and show how assessment can contribute to the development of self- learning and pupil autonomy in aspects of their language learning. Perceived and used as an aid to learning assessment sows the seeds of a life long learning capability.
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones
dc.titleDeveloping effective formative assessment practices in the primary modern foreign language classroomen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.subject.ecienciaHumanidades
dc.subject.ecienciaFilología hispánica
dc.subject.ecienciaHumanities
dc.subject.ecienciaSpanish philology
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)